EN VIVO nosotros y la tarde / Guillermo Blanco

obteniendo clima...
Martes 21 de Mayo de 2019 - hs 
Politica

Miércoles 15 de Mayo de 2019

JUNTOS PODEMOS

El candidato a senador, Alejandro Karlen en Monte Caseros y Curuzú

Corrientes se ve postergada porque hay una política en contra del federalismo y el desarrollo regional, dijo el parlamentario del Mercosur.


El primer candidato a senador provincial por la alianza Juntos Podemos continúa visitado las comunidades del interior  de cara a las elecciones provinciales del 2 de junio.

En la actividad de Monte Caseros, Karlen se reunió con vecinos de la localidad, acompañado por los candidatos a concejales del Frente Juntos Podemos y participó de una serie de entrevistas con distintos medios locales. Al reunirse con la comunidad local presentó un  diagrama de acciones previstas con vista a las elecciones del próximo 2 de junio; allí pudo exponer e interiorizar a los presentes sobre toda la actividad y el trabajo que se viene realizando desde el Parlamento del Mercosur.


También, en las últimas horas, recorrió la localidad de Curuzú Cuatia;  en esta última acompañado por Carlos Rubín y Walter Gómez, candidatos a Concejales por Frente Juntos Podemos. En la misma visita, visitó el Club Victoria, donde se entrevistó con su presidente Claudio Penizzoto y saludó a los integrantes del club que saliera recientemente campeón de la liga; finalmente a ultima hora pudo reunirse con vecinos y referentes sociales en el barrio Barrio Yagua Rincón para escuchar las distintas demandas y reclamos locales.


Al realizar entrevista a la televisión local, indicó que la alianza Juntos Podemos tiene “las mejores propuestas que sacarán a Corrientes del atraso y la pobreza estructural”; implementando planes inclusivos que generarán empleo para todos los correntinos y desarrollo para la Provincia”.


Karlen manifestó en Monte Caseros “existen reclamos que se repiten sistemáticamente, producto de la brutal pérdida de empleo y salarios deprimidos por el contexto macroeconómico nacional; también reclamos por “mejores servicios de salud, educación y seguridad por la falta de inversión y el abandono de las mismas políticas del estado”.


El dirigente correntino y legislador del Mercosur,  ratificó que sus prioridades legislativas apuntan a “proteger a los pequeños productores de toda la Provincia, gestionando infraestructura y programas de financiamiento para que puedan seguir trabajando en sus chacras; sin que pierdan derechos”.


Para cumplir con estos objetivos “necesitamos que nos acompañen en las elecciones de junio para establecer una legislatura provincial que acompañe los proyectos fundamentales que necesita nuestra provincia”, remarcó Karlen que estuvo acompañado por el dirigente Carlos Rubin, Walter Gómez candidatos a concejales y líderes territoriales de distintas localidades.


Al participar de una rueda de prensa con distintos periodistas, en Monte Caseros se refirió a la situación actual y dijo: “la sociedad está esperando la propuesta del peronismo para que le saque de la angustia, encontrando allí una esperanza”. “Desde la Parlamento del Mercosur hemos avanzado mucho en proyectos específicos como el Corredor Bioceánico que le va otorgar a la provincia la posibilidad de plantarse ante el mundo de una forma distinta. Es la oportunidad de cambiar la estructura histórica que ha llevado a nuestra provincia a la situación en que se encuentra”.


“Esto va a permitir que podamos dejar de mirar únicamente a Buenos Aires y dejar de ser el verdadero tapón que es nuestra provincia en el contexto del Mercosur. Porque indudablemente la falta de estrategia del gobierno provincial y nacional ha sido vital para obstruir este proceso de desarrollo en nuestra región”, añadió el legislador.


Por eso para nosotros, con Ángel Rodríguez, estamos convencidos del nombre que pudimos elegir, " Juntos Podemos", representa la forma de identificarnos, para sentarnos en una mesa y sincerarnos ante nuestra gente y explicarles, cómo hemos llegado a que el 50 por ciento de nuestra población esté en la línea de pobreza”; “aún siendo el eje político nación, provincia, municipio no encuentra los resultados para revertir esta angustiante situación, por eso creo somos el proyecto alternativo”.


Finalmente al definir su estrategia parlamentaria dijo: “nosotros nos proponemos cambiar la matriz productiva de la provincia con inversión. Corrientes tiene un enorme potencial, en circunstancias donde el gobierno nacional está en contra del Mercosur y poniendo  como claro ejemplo el desfinanciamiento y la falta de aportes a programas específicos para el desarrollo como el FOCEM , donde expresamente no se realizan los aportes para las obras de zonas postergadas o regiones menos desarrolladas”.


A modo de conclusión precisó con dos frases su pensamiento y reflexionó: “ para nosotros resulta indispensable el desarrollo del norte argentino porque resulta clave para el desarrollo regional. Es indudable que Corrientes se ve postergada porque hay una política en contra del federalismo y el desarrollo regional”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Eva Longoria, hospitalizada y operada de urgencia en Cannes

Eva Longoria, hospitalizada y operada de urgencia en Cannes

La actriz llegó a la ciudad francesa para participar del tradicional festival de cine, pero días antes tuvieron que trasladarla ...

foto: Verónica Ojeda descubrió mensajes de Diego con Rocío Oliva y regresó al país

Verónica Ojeda descubrió mensajes de Diego con Rocío Oliva y regresó al país

La madre de Diego Fernando estaba instalada en México desde enero junto al exfutbolista, que en los últimos días retomó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana