EN VIVO nosotros y la tarde / Guillermo Blanco

obteniendo clima...
Martes 21 de Mayo de 2019 - hs 
Politica

Miércoles 15 de Mayo de 2019

ATACARON A TIROS AL DIPUTADO NACIONAL

Homenajearon a Héctor Olivares en Diputados y juró su reemplazante

Se trata de Jose Luis Moretti, del Frente Renovador. El legislador deberá completar el mandato de su colega hasta diciembre de este año.


Con un emotivo homenaje al diputado de la UCR Héctor Olivares, que murió el domingo pasado tras sufrir un ataque a balazos en las inmediaciones del Congreso, la Cámara baja llevó adelante este mediodía una nueva sesión especial. En medio de un clima de dolor y tristeza, juró el reemplazante del legislador, el gremialista del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja José Luis Moretti.

Moretti, del Frente Renovador, estaba tercero en la lista de Cambiemos por la que Olivares había ingresado al Congreso en 2015. En aquel entonces fue puesto por el massista Ismael Bordagaray, luego de que el partido había acordado ir a las elecciones junto al frente liderado por Mauricio Macri. De esta manera, el reemplazante completará el mandato de Olivares hasta diciembre de 2019.

"Teníamos muchas diferencias, él con su querida Unión Cívica Radical, yo vengo del justicialismo, él empresario, yo soy sindicalista. Sin embargo, eso no impidió que juntos pudiéramos trabajar con un objetivo común. Espero estar a la altura", expresó Moretti, después de que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, le tomó juramento.

Luego del nombramiento, Monzó dio comienzo al turno de intervenciones para que lo legisladores pudieran recordar con unas palabras a Olivares, que murió a raíz del ataque que sufrió el jueves pasado cuando caminaba por las inmediaciones del Congreso acompañado del funcionario Miguel Yadón, también fallecido.

El primero en hablar en la sesión de este miércoles fue el diputado Mario Negri, compañero de partido de Olivares en la Unión Cívica Radical (UCR) quien dio uno de los discursos más emotivos en el que recordó a su colega como "un dirigente político de primera" e hizo una reflexión sobre la violencia en el país.

"Héctor Olivares puso en evidencia lo que sucede mucho en la Argentina sin que ocupe ese lugar en las pantallas de televisión ni en los diarios. Hay un sector de la sociedad donde la decisión de matar o vivir es solamente un circunstancia aunque sea lo más absurdo y lo más injusto", destacó. "Si no hubiese sido diputado quizás no se hubiera puesto en evidencia lo grotesco de la violencia cuando una sociedad se mueve con toda impunidad detrás de la muerte", agregó.

En tanto, el diputado el jefe del bloque Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo en su turno: "No es fácil despedir a un colega, más cuando la muerte sucede de forma inesperada".

Por su parte, el diputado justicialista por La Rioja y es gobernador provincial, Luis Beder Herrera, calificó de "absurda e injusta" la muerte de Olivares. Además, describió a su colega como "un digno adversario político", y recordó que era una persona trabajadora, a la vez que reconoció su "lealtad inclaudicable a su partido".

Desde Evolución Radical, Martín Lousteau expresó su "consternación" por la muerte de Olivares y sostuvo que el hecho demuestra el estado de ánimo de la sociedad en la que vivimos. "Sabemos que esas cosas ocurren, pero se visibilizó de una manera opulenta a pocas cuadras del Congreso; vimos locura, desidia, desdén y sensación de impunidad", criticó.

Desde el Frente Renovador, Carlos Selva contó que lo conoció a Olivares trabajando en la comisión de Economías Regionales de la Cámara baja, y lo describió como una persona simpática que hacía sentir a todos bien en cada momento.

Terminados los discursos, el cuerpo aprobó por unanimidad un proyecto de Olivares, que se incluyó en el temario a modo de homenaje. La iniciativa establece la realización de la ceremonia de promesa de lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, con motivo de su sanción en 1853.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Eva Longoria, hospitalizada y operada de urgencia en Cannes

Eva Longoria, hospitalizada y operada de urgencia en Cannes

La actriz llegó a la ciudad francesa para participar del tradicional festival de cine, pero días antes tuvieron que trasladarla ...

foto: Verónica Ojeda descubrió mensajes de Diego con Rocío Oliva y regresó al país

Verónica Ojeda descubrió mensajes de Diego con Rocío Oliva y regresó al país

La madre de Diego Fernando estaba instalada en México desde enero junto al exfutbolista, que en los últimos días retomó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana