EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Miércoles 15 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 22:25hs. del 15-05-2019

MACRI EN LOS ESTEROS DEL IBERÁ

"Este cambio que comenzó va a continuar, por acá hay futuro"

El Presidente Mauricio Macri, de visita en los Esteros del Iberá, dio un discurso acompañado por el Gobernador Gustavo Valdés y funcionarios provinciales. Macri destacó su nueva visita a la provincia y dijo “no me alcanzan los dedos de las manos para contar la veces que visité Corrientes como Presidente y las veces que vine siempre siento lo mismo el afecto y la alegría de los correntinos”. Asimismo aseguró “es importante ratificar este cambio que comenzó y continuará porque por acá hay futuro y habrá un cambio inédito en la Argentina”


El presidente Mauricio Macri visitó hoy,  el Parque Ecoturístico Iberá, que desarrollan en forma conjunta y la Nación y la Provincia para generar oportunidades de trabajo en los rubros de hotelería, gastronomía y guías de turismo a más de 200 mil personas que viven en la zona.

“Esos esteros son realmente algo único en el mundo, y alrededor de ellos se pueden hacer muchísimas cosas”, sostuvo Macri en un acto que compartió con el Gobernador correntino, Gustavo Valdés, en San Antonio, uno de los portales del Parque.

 

El Jefe de Estado también estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el Gobernadro Gustavo Valdés y el senador provincial Sergio Flinta, impulsor del proyecto, que tiene influencia en más de 20 municipios.

 

Macri señaló la importancia de potenciar la actividad porque alrededor del turismo asociado a esos esteros viven alrededor de 200 mil habitantes y que llegan a 650 mil tomando en consideración todo el circuito ecoturístico del Litoral.

 

Puntualizó que la idea de desarrollar ese tipo de áreas protegidas “debió haberse implementado hace muchos años” para aprovechar los recursos humanos y naturales de la provincia y poner en marcha la tecnología al servicio de la actividad turística.

 

Señaló que alrededor del turismo se generan otros movimientos y remarcó que por ese motivo “es importante” que el Estado construya rutas, aeropuertos y aliente la llegada de nuevas líneas aéreas para que pueda viajar más gente.

 

“Por eso estamos trabajando en lo que yo siempre llamo las bases, los cimientos, porque con los cimientos tenemos un gran futuro por delante”, puntualizó.

 

Dijo que esos pilares “nos van a permitir progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena”, tener la “oportunidad de demostrar lo que valemos, en silencio, haciendo su aporte y sin sacarle ninguna ventaja a nadie”.

 

Apuntó que por ese motivo “es muy importante” ratificar que “este cambio que comenzó va a continuar porque por acá hay un futuro inédito para los argentinos”.

 

“Porque nunca antes decidimos corregir los problemas de raíz, sin atajos, sin parches, sin mentiras, sabiendo que a cada problema hay una solución”, afirmó.

 

Subrayó que el futuro se construye “diciéndonos la verdad y trabajando en equipo, como lo estamos haciendo en este proyecto de poner en valor los esteros para que realmente sea un orgullo para Corrientes y la Argentina entera”.

 

En tanto que el gobernador Valdés remarcó que “somos productores de naturaleza y lo hacemos junto al Gobierno Nacional” para “generar muchos puestos de trabajo”.

 

“Pueden ver la esperanza de una Argentina que viene renaciendo a partir de una visión del turismo, que es uno de los factores fundamentales para desarrollar la zona centro de Corrientes”, añadió.

 

Macri ingresó a las instalaciones por el Portal San Antonio, ubicado en Lorento distante unos 200 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

 

San Antonio se encuentra en una avanzada etapa de desarrollo y se suma a los portales existentes en Colonia Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Coral.

 

Incluye el centro de recreación y turismo “Aventura Iberá” que, cuando esté totalmente construido, le ofrecerá al visitante la oportunidad de comprender el complejo ecosistema, la historia y la cultura del lugar, así como experimentar el contacto con su flora y fauna.

 

Como parte del Plan Nacional de Infraestructura Turística que lleva adelante el Gobierno, en Iberá se financiaron e inauguraron desde 2016 sendos centros de información turística en las localidades de Villa Olivari, Carlos Pellegrini, Mercedes y Mburucuyá, y un circuito y obras de paisajismo en Concepción. 

 

Gracias a estos proyectos que se desarrollaron en el Parque de 700 mil hectáreas de áreas protegidas, se triplicó la cantidad de visitantes, que llegan ahora a unos 80 mil turistas por año, muchos de ellos extranjeros

El Iberá integra el Corredor Ecoturístico del Litoral, el cual abarca, además de Corrientes, grandes áreas de las provincias de Misiones (Iguazú y Saltos del Moconá), Chaco (El Impenetrable), Formosa (Bañado de la Estrella y El Impenetrable), Santa Fe (Jaaukanigás e Islas de Santa Fe) y Entre Ríos (El Palmar y Pre Delta).

 

Además, participó de la recorrida el Intendente de Loreto, Sebastián Torales, quien le entregó al Presidente el decreto que lo distingue como Huésped de Honor del Municipio.



NOTAS RELACIONADAS

EN CORRIENTES
Macri, tras la resolución de la Corte:

Macri, tras la resolución de la Corte: "No queremos que haya impunidad"

Tras la maniobra de la Corte Suprema de Justicia que provocó el aplazamiento del inicio del primer juicio oral y público contra ...

1
1 0

EDUARDO TASSANO

"La visita de Macri ratifica el trabajo entre Nación y Provincia"

Tras la visita a Corrientes del Presidente Mauricio Macri, el intendente capitalino Eduardo Tassano hablo con el enviado especial de ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'