EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Interior

Lunes 06 de Mayo de 2019 - Actualizada a las: 16:09hs. del 06-05-2019

ULTIMO IMPULSO AL IBERÁ

La Fiesta Nacional del Surubí se despidió con una gran cena

El domingo, con la Cena Clausura y entrega de premios finalizó la fiesta pesquera más importante de Goya, y deja un balance muy positivo tras cinco días durante los cuales se desarrollaron diferentes actividades turísticas en torno a la competencia. Fue un éxito total en cuanto a las visitas y cantidad de participantes en el certamen pesquero.


A la hora 13 del domingo, el presidente de COMUPE, Samuel Cáneva anunció oficialmente el final del concurso. A esa hora ya se sabía que los ganadores por equipos y por puntos eran los integrantes del equipo 886, de la barra de pesca santafesina “Delfín Náutica”, con Néstor Rabazzi; Oscar Antonio Pumpido; Andrés Recce. Capturaron un total de 7 piezas y sumaron 103.9 puntos. La ganadora en categoría Pieza Mayor fue Natalia Carina Cardozo, nacida en Reconquista quien actualmente, reside en Italia.

La fiesta goyana confirmó que es el mayor encuentro de pesca deportiva de Argentina y una de las más reconocidas a nivel mundial. Del Concurso de Pesca participaron un total de 1089  equipos y más de 3 mil pescadores y continúa siendo, la más convocante. Hubo un total de 380 equipos locales. Los pescadores foráneos sumaron la mayoría de los participantes, con 709 equipos, representaron el 65 por ciento.

Nuevamente, la fiesta mayor goyana estuvo a la altura de una cita internacional. Desde la jornada inaugural hasta la Cena Clausura, la Fiesta Nacional del Surubí incluyó todo tipo de actividades deportivas, culturales, artísticas.

Las actividades del domingo se realizaron en el Escenario “Juan Melero”. Durante la tarde se presentaron Pepe Verdun;  Grupo San José (Padre Ariel Giménez);  Orlando Ortiz y Su Conjunto; J.L Show;  La Lirica; Ven a Bailar Tentación Latina; La Cubana; EMBOYERE El concierto central se inició pasadas las 18,30 aproximadamente con la actuación de Diego Torres, en su regreso a los escenarios.

CENA CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

Las embarcaciones comenzaron a llegar el domingo desde temprano a través del riacho Goya al predio Costa Surubí. La entrega de premios tuvo lugar en el escenario en medio de la tradicional cena que se realizó en el Gran Salón Surubí. La cena contó con la presencia de mas de 5.000 comensales.

Durante la Cena, en la que estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella, el gobernador Gustavo Valdés, (quien compitió como pescador), junto al presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva hicieron uso de la palabra y dieron su testimonio, comentarios y primeras impresiones sobre el evento. Asimismo, fueron convocados para su consagración los pescadores que se ganaron los premios principales, ellos fueron los campeones del certamen general, por puntos:

1°. Equipo: 886 - LOS DELFINES II, con un total de 103.90 puntos y Piezas: 7. Representantes de la barra pesquera Delfín Náutica, que pescaron en la zona 17.  Integrado por Néstor Rabazzi; Oscar Antonio Pumpido; Andrés Recce.

2°. Equipo: 256 - DON JACINTO, con un total de 99 puntos y 7 piezas. Representantes de la peña Chaque La Espina, que pescaron en la zona 13.  Integrado por Mauro Muchut; Eduardo Suligoy; Mariano Suligoy.

3°. Equipo: 23 - DON ISSAM, de Goya, con un total de 73.60 puntos y 5 piezas que pescó en la zona 17. Integrado por Néstor Fabián Machuca; Carlos Triay; Gastón Marcelo Kamuh.

En tanto que en la Categoría Pieza Mayor los ganadores fueron:

1° Natalia Carina Cardozo, proveniente de Italia, del equipo 402, con una pieza de 107 centímetros y otra pieza de 75 cm. Representante de  la peña Atlético y Tiro. Pescó en la zona 12.

2°. Gustavo Chentola, del equipo 670, Grinpis, con una pieza de 107 cm. Representante de la barra pesquera Chaque Los Jueves, que pesco en la zona 11.

3°. Alberto Nicolás Gonzáles, del equipo 601,  con una pieza de  107. Representante de la barra pesquera Surubí Yapú, pescó en la zona 12.

Las damas mejor clasificadas fueron:

1° Natalia Carina Cardozo. Medida: 107

2°.  Gabriela Hojberg. Medida: 106

3° Marta Isabel Burtnik. Medida: 87

La ganadora de la Copa Challenger fue la barra pesquera Delfín Náutica, equipo 885, con un total de 104.00 puntos y  7 piezas.

En el Gran Salón Surubí ante más de 5000 personas entre pescadores, autoridades, invitados especiales y público en general se sirvió el tradicional asado. La noche tuvo las actuaciones de Ricardito Silva y su Conjunto. También, AMBOE y Samba Total, junto a un Show de Scola do Samba en Vivo y Oscar Macías junto a Curupi que brindaron su tradicional repertorio para recibir a los nuevos campeones de la pesca. En un momento de la noche – madrugada se realizó el sorteo ente todos los Equipos Participantes de un Automóvil Renault Kwid Zen 1.0 5 puertas.

El gran evento culminó minutos posteriores a las 3 AM y permitió que los ganadores comiencen la caravana por las calles de la ciudad.

De esta manera, finalizó la Fiesta Nacional del Surubí, gracias al trabajo mancomunado de toda una ciudad y dejando un balance es totalmente positivo desde lo artístico, organizativo y como evento social y turístico en general.-.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'