Sociedad

Viernes 26 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 11:03hs. del 26-04-2019

PROGRAMA DE FORMACI脫N CIUDADANA

Encuentros sobre Rep煤blica, Democracia y Ciudadan铆a

Se realizó con gran éxito de convocatoria este primer encuentro organizado por Fundación Pensar, Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación; el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Fundación Cultura Democrática.


Por medio de un trabajo en red entre las Fundaciones Pensar Corrientes y Cultura Democrática, el Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno de Corrientes y el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación se concretó con éxito el primero de varios encuentros que se realizarán en nuestra provincia.

Estas jornadas surgen de reuniones entre el Ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega y la Lic. Ingrid Jetter, quiénes vieron en este espacio una gran oportunidad para que los ciudadanos se formen en valores sobre República, Democracia y Ciudadanía. Estos encuentros cuentan con disertantes reconocidos que exponen sobre diferentes temas de gran interés. Las capacitaciones están destinadas al público en general y son gratuitas.

La primera jornada se realizó el día miércoles 24 de abril, la misma tuvo lugar en el SUM del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia sito en la calle 25 de mayo 1048.  En esta oportunidad se efectuaron los siguientes paneles centrados en liderazgo y comunicación: Liderazgo colaborativo e innovación social. Workshop I Colaboración centrada en valores comunes a cargo de Mike Menini Consultor y Facilitador en Liderazgo y Desarrollo Organizacional de la Fundación Cultura Democrática; Sistemas Electorales a cargo del Dr. Gerardo Scherlis Director de Asuntos Políticos Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y Comunicación Institucional y estratégica a cargo de Ricardo Rouvier Sociólogo, Consultor, Analista Político.

Cabe destacar, por sus grandes aportes, en la organización a la Coordinadora General de Pensar Corrientes Andrea Cappa y a la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia, Belén Vergez y equipo.

“Proponemos estos encuentros junto al Gobierno provincial como una herramienta estratégica para potenciar la vinculación entre dirigentes, funcionarios públicos, representantes de la sociedad civil, empresarios y los vecinos. Queremos agradecer al Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, al Ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega por la tan buena recepción que tuvo cuando le planteamos hacer algo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes, el INCAP y la Fundación Cultura Democrática. La verdad que es muy importante fortalecer las instituciones, fortalecer la democracia y formarnos. Felicito a todos aquellos que participaron de este primer encuentro porque en realidad están invirtiendo tiempo en su formación y esa es una de nuestras premisas, uno de nuestros grandes objetivos, que es sin dudas abrir un canal de comunicación innovador, fluido y multidireccional, para la capacitación, colaboración y la elaboración de propuestas de políticas públicas”, sostuvo Ingrid Jetter.

En los próximos meses continuaran las capacitaciones, siendo este el cronograma de actividades:

Mayo -Participación Ciudadana - 14 de Mayo - Docente: Dra. Marcela Eijo - Democracia EN EL SXXI, DESAFÍOS Micaela Hierro.

Junio - Ambiente, Urbanismo y Desarrollo Sostenible - 14 de junio -Docente: Ezequiel González (Director de Medio Ambiente, Municipalidad de Baradero).

Julio - Políticas Públicas – 11 de julio - Docente: Sabrina Garbovetzky

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'