Deportes

Viernes 26 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 09:10hs. del 26-04-2019

COPA LIBERTADORES

San Lorenzo perdió con Junior de Barranquilla en Colombia

Rangel marcó a los 13 de la primera parte para los locales. El "Ciclón" perdió el invicto en la Libertadores.


Con un empate a San Lorenzo le era suficiente para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores por sus propios medios. Eso fue a buscar a Colombia, pero nada de eso se trajo. Junior, que había perdido todos sus encuentros de esta competencia y está eliminado, lo superó por 1 a 0 sin esforzarse mucho en un partido pobre en el que los dirigidos por Jorge Almirón no tuvieron reacción. Sin embargo, había una luz de esperanza: el plantel azulgrana esperaba que Melgar no le gane a Palmeiras para asegurarse el pase de ronda. Y así fue. Los brasileños ganaron 4-0 en Perú y definirán en la última fecha contra el Ciclón quién será el primero del Grupo F. 

Los que no suelen ver los partidos del San Lorenzo de Almirón y de pronto se sentaron en el sillón frente a la tele a ver algo de fútbol, seguramente habrán pensado que la lentitud en el ritmo del juego factiblemente depositó su culpa en los casi 30 grados que sumados a la habitual humedad de Barranquilla hacen siempre agobiante la atmósfera en el Estadio Metropolitano de la ciudad norteña. Y algo habrá influido eso, sin dudas. pero este San Lorenzo juega así, con un paso cansino, careciendo de cambio de ritmo y de verticalidad. Así fue también en su quinto compromiso copero. El técnico propuso un cambio de esquema y puso un diagrama con cinco hombres en el fondo que poco resultado le dio ya que a los 12 minutos del inicio ya perdía por una desatención defensiva.


En una subida, Marlon Piedrahita tiró el centro desde la derecha sin mucha resistencia del marcador y Michael Rangel cabeceó tras ganarle a Fabricio Coloccini. La pelota fue al palo más lejano de Fernando Monetti. Esa fue la única maniobra de peligro que el local tuvo en la primera parte. Contundencia pura y también una gran ayuda del fondo azulgrana, que pareció incómodo con el dibujo táctico. Fue el primer gol que gritó el conjunto colombiano en esta edición de la Libertadores.

Lo más jugoso del Ciclón venía por el lado izquierdo, con las trepadas de Víctor Salazar. En la más clara, se la sirvió a Andrés Rentería, cuyo disparo salió cerquita del palo izquierdo de Sebastián Viera. El colombiano, que sigue sin aprovechar sus oportunidades, ya había tenido otro disparo un rato antes, que fue contenido por el arquero de Junior. Nicolás Reniero apenas atinó a probar alguna vez desde lejos, sin puntería.

Muy poco de San Lorenzo, que necesitaba una igualdad para confirmar el boleto a octavos. Almirón tomó nota y cambió en el entretiempo. Adentro Nahuel Barrios y Gonzalo Castellani por Gerónimo Poblete y Gino Peruzzi (no se entendió su función de carrilero derecho) y de nuevo al 4-3-3 clásico. En un par de ráfagas, el Perrito intentó sorprender con sus arranques veloces y algún tiro que no encontró buena dirección. Su ingreso (¿por qué no fue titular?) le dio algo de frescura y vértigo al ataque de San Lorenzo. En otra, ya cuando los minutos se consumían y las piernas respondían menos que antes, Barrios comandó una avanzada que culminó con el remate de Reniero desviándose en un defensor.

A esa altura, Almirón había mandado al campo a Adolfo Gaich (por Román Martínez) y lo sumó a Reniero, Rentería (terminó expulsado por un planchazo) y el Perrito. De todos modos, el equipo argentino no pudo pisar con claridad el área de Junior, que se replegó y apostó a algún contraataque para tratar de liquidar el trámite. Y estuvo cerca en un par de ocasiones, pero Monetti estuvo atento para evitar otra caída que hubiese hecho más dura la derrota.

La buena noticia llegó horas después desde Perú: Melgar fue goleado por 4-0 y San Lorenzo se metió entre los dieciséis mejores. El 8 de mayo, el Ciclón (10 puntos) visitará al Palmeiras (12) y deberá ganar para terminar primero en el grupo. Los peruanos, por su parte, suman 4 unidades y les alcanzará con un empate ante Junior (3), en Colombia, para sumarse a la Copa Sudamericana. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'