EN VIVO en concreto radio / Eduardo Black

obteniendo clima...
Domingo 21 de Julio de 2019 - hs 
Politica

Viernes 26 de Abril de 2019

DENUNCIADO POR SUPUESTA CORRUPCIÓN

Concejales piden suspender al Vice intendente de San Roque

Adriana Carmagnola, es concejal de la localidad de San Roque y solicitó, junto a sus pares, el juicio político y la inmediata suspensión del viceintendente local de Cambiemos, José Altamirano, quien fue denunciado penalmente por supuestos hechos de corrupción y está citado a declarar, "acusado de haber cobrado un sueldo como empleado del Senado nacional mientras percibía otro como presidente del Concejo Deliberante de dicho municipio". La sesión será este viernes, a las 20 horas, a lo que la edil manifestó "esperamos contar con el quórum, si no acompañan nuestro pedido, los concejales serán cómplices y coparticipes". 


La concejal justicialista de la localidad de San Roque, Adriana Carmagnola, denunció penalmente al viceintendente local de Cambiemos, José Altamirano, de "haber cobrado triple sueldo, uno de ellos del Senado nacional, mientras ejerce la función pública en el municipio".
  
"Las investigaciones preliminares que motivaron una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción N°1 de la ciudad de Goya, confirmaron que Altarmirano cobró hasta diciembre de 2018 un sueldo de 25.000 pesos por mes en el Senado", advirtió la edil en comunicación con Sudamericana.
  
Ese dinero entró al patrimonio del funcionario -dice la denuncia- durante todo el primer año de gestión como viceintendente, tiempo en el que también percibía su salario por esta función municipal sin haber solicitado ninguna licencia sin goce de haberes, según los documentos oficiales recolectados.
  
"La concejal denunciante,consideró que se trata de un "viceintendente ñoqui" porque mientras ejerce como presidente del Concejo Deliberante, figura como personal del Senado Nacional; y a su vez, el mismo Altamirano tendría un empleo en la Asociación Vecinal de Saneamiento de San Roque (AVESA)", según investiga la justicia.
  
Carmagnola habría detectado las supuestas irregularidades y formalizó una denuncia ante la Municipalidad de San Roque; a partir de allí, el Ejecutivo municipal solicitó los correspondientes informes al Senado y a la Asociación Vecinal para constar las irregularidades y poner al resguardo los recursos del erario público. El resultado de esta investigación se transformó en una denuncia penal ante la Justicia provincial en Goya.
    
"Pedimos que la Justicia investigue si Altamirano cometió los delitos de defraudación a los Estados nacional y municipal, por doble sueldo, y por violación de los deberes de funcionario público y de las normas de incompatibilidad de funciones y de ética pública, además de otros posibles delitos de corrupción que puedan surgir", dijo Carmagnola.
  
"Cómo es posible que al ser viceintendente también figure como empleado del Senado. A su vez, cómo es posible que sea empleado en la asociación AVESA de San Roque. Es decir, cómo hizo para cumplir esas tres funciones a la vez", agregó la concejal denunciante.
    
"De acuerdo a la denuncia penal, Altamirano cobró hasta diciembre de 2018 un sueldo cercano a 20.000 pesos como viceintendente de San Roque y otro de 25.000 pesos como empleado del Senado naciona", apuntó la funcionaria.
  
"Un sueldo privado, como el caso de AVESA, no es incompatible con el de la función municipal; pero la ley de ética pública indica que debió solicitar licencia en esa Asociación porque los altos mandos de un Gobierno no pueden ejercer labores que comprometan su desempeño municipal administrativo como es llevar adelante la gestión del Concejo Deliberante", ejemplificó la concejal Carmagnola.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Verónica Perdomo y su experiencia cercana a la muerte

Verónica Perdomo y su experiencia cercana a la muerte

La contó en Podemos Hablar. Fue hace diez años cuando sufrió un ACV y una trombosis pulmonar.  

foto: Marvel presentó su plan de películas y series

Marvel presentó su plan de películas y series

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, mostró las cartas de la compañía hasta 2021. Además de los tanques para ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana