obteniendo clima...
Miercoles 21 de Agosto de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 25 de Abril de 2019

MONS. DOMINGO SALVADOR CASTAGNA

"Intermediarios ante Dios no nos falta en el mundo, ni en Argentina"

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, habló de beatificación  de Enrique Angelelli, de Carlos Murias, de Gabriel Longueville y del laico Wenceslao Pedernera. “Intermediarios ante Dios no nos falta en el mundo, ni en Argentina, algunos son reconocidos por la Iglesia, otros en proceso y otros en las sombras", explicó. 


Monseñor Domingo Salvador Castagna, habló de la beatificación del obispo Enrique Angelelli, del sacerdote regular franciscano conventual Carlos Murias, del sacerdote secular Gabriel Longueville y del laico Wenceslao Pedernera, padre de familia, dirigente del Movimiento Rural de Acción Católica. La beatificación tendrá lugar este sábado 27.

En 2018, y con el impulso del papa Francisco, el Vaticano dispuso que todos ellos sean declarados beatos, al probarse que su asesinato "In odium dei" (por odio a la fe) durante la última dictadura militar, en 1976, constituyó un martirio.  “Les tocó vivir en un momento muy difícil”, dijo Castagna.

Todos se desatacaron por su trabajo con los más carenciados, con los pobres. “La Argentina está marcada por la pobreza, hay una pobreza muy grande la gente sufre mucho y eso debe llamarnos a nosotros a  tener sentimientos de ternura para los más necesitados”, comentó-.

“Intermediarios ante Dios no nos falta en el mundo, ni en Argentina, algunos son reconocidos por la iglesia, otros en proceso y otros en las sombras, intencionalmente silenciados diría yo”. “Hay gente que no entiende esto, la beatificación no llega por el milagro sino por el martirio mismo, ellos  ofrecieron su vida por el evangelio, por amor a Dios  y por sus hermanos. Hay muchísimos mártires”.

 "La santidad consiste en la caridad, en el amor por eso se canonizan laicos", explicó. La santidad es obra de Dios y no esta vedada por edad, por sexo, o por calidad de vida. La santidad es el amor heroico a Dios y a los hermanos". 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"El Marginal nos dejó un montón de cosas hermosas"

Es conocido por su personaje de “Cesar”, líder de la Sub 21, la banda que vive en el patio del ...

foto: Tremendo beso de Fede Bal con Lourdes Sánchez en el Súper Bailando

Tremendo beso de Fede Bal con Lourdes Sánchez en el Súper Bailando

Los participantes realizaron una performance muy caliente al ritmo del cuarteto frente a sus respectivas parejas



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana