Sociedad

Jueves 25 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 08:33hs. del 26-04-2019

DESDE EL 23 DE ABRIL

Capacitaci贸n en reciclaje de residuos s贸lidos y bloques de pl谩stico

A partir del 23 de abril inicia la capacitación en redes de reciclaje  de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y en producción de bloques de plástico reciclado, en el barrio Rio Paraná. En este marco Sudamericana contó con la visita de Marie Eva Guerra, directora de organización y comunicación comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes; y Lucas Recalde de “Tres construcciones”, uno de los capacitadores de este curso- taller.



Una acción articulada del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el  Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección  de Organización de Organización Comunitaria y la unidad GIRSU (Gestión Integral de residuos Sólidos Urbanos), la Municipalidad de Corrientes y la Fundación  Eco-inclusión buscan  generar y fortalecer redes de recolección de residuos plásticos, involucrando a municipios, O.N.G.´s, empresas y particulares.  Las jornadas de capacitación se desarrollarán con diferentes grupos recicladores, organizaciones, entidades educativas y comunidad en general.

Los talleres de Capacitación, a cargo de la Fundación Eco inclusión, se van a dictar  en el Comedor Paranacito el día 23 y el 24 de abril  de 9 a 12hs ubicado en Combatientes de Malvinas al 5000 en el B Río Paraná,  los talleres teóricos  y los días  25 y 26 de abril de 9 a 12 en la sede  de la Asociación Santa María del Paraná ubicada en el Bº La Tosquera los talleres prácticos.

 

Los temas que se van a desarrollar 1. Gestión de proyectos socio-ambientales 2. Los residuos sólidos urbanos (RSU) 3. Hábitos que favorecen la gestión de basura Las 4 erres: rechazar, reducir, reutilizar y reciclar. 4. Diseño de la Eco-Red y armado de bloques con material reciclado.

 

Mientras que el día 26 por la tarde a partir de las 15 se realizará un Panel con presentaciones de experiencias en reciclado  a cargo de Provincia, Municipio, Organización de la Sociedad Civil y Sector Privado en el salón de usos múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación ubicado en  25 de Mayo  1041.

 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en:

 

Direcciòn de Organizaciòn Comunitaria

 

mail: comunicacioncomunitariactes@gmail.com

 

teléfono:  379 4484798 o al Celular 3794590653

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'