EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez

obteniendo clima...
Domingo 19 de Mayo de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 25 de Abril de 2019

CHACO

"Superamos ampliamente lo que es la media anual en tres meses"

El titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, habló con Radio Sudamericana para brindar detalles de la situación en Chaco tras las intensas lluvias. “Cuando lo normal es de 1.100 milímetro, de enero a hoy cayeron 2.300 milímetro, superamos ampliamente lo que es la media anual en tres meses”, explicó.


El titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela,  brindó detalles del servicio que viene prestando, principalmente en el Sudoeste chaqueño, golpeado por las intensas lluvias de este fin de semana.

“Cuando lo normal es de 1.100 milímetro, de enero a hoy cayeron 2.300 milímetro, superamos ampliamente lo que es la media anual en tres meses”, explicó.

Comentó que colocaron bombas en Charata donde el problema es el agua que se viene de los campos; en Las Breñas y en Pinedo. "Con estas lluvias no hay obnra hidráulica que aguante", dijo. 

Habló del corte en la Ruta Nacional Nº89, “porque el agua pasó por encima del puente Bailey, ese es el problema que estamos teniendo del día después. El agua está bajando”.

Contó que recibió varios llamados desde Santa Fe “porque ya no tienen más capacidad para recibir, que por favor veamos la posibilidad de disminuir el caudal de agua que estamos mandando para Santa Fe”, e informó que Los Amores, Gato Colorado, Villa Guillermina se encuentran en serios inconvenientes e incomunicadas.

“Espero que nos ayude el tiempo una semana, 10 días. El buen tiempo va a favorecer muchísimo pero hay que estar atentos. La verdad es que estamos viendo si avanza el agua del pueblo hacia las localidades, hay localidades que no tiene defensa porque nunca hizo falta. Esto es una cosa extraordinaria. Que corte el agua la Ruta Nº6 a la altura de San Bernardo y las Breñas, hablando con viejos pobladores dicen que nunca lo han visto, son milimetrajes muy importantes”, acentuó Zisuela y habló de una situación crítica para los productores. “Es impresionante lo que han perdido, han apostado todo lo que tenían, era una cosecha récord la que venía. Ver los algodonales, la soja a punto de cosechar, ese es el problema. No hay método, uno va de Sáenz peña a Villa Ángela y es un mar de agua a ambos lados de la ruta y esa agua tiene que bajar”, afirmó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Quién es Fabiola Yañez, la mujer de Alberto Fernández

Quién es Fabiola Yañez, la mujer de Alberto Fernández

Actriz y Licenciada en periodismo y columnista de Radio 10, es pareja desde hace unos años del candidato de Cristina ...

foto: ¡Se animó! El radical cambio de look de Ángela Torres

¡Se animó! El radical cambio de look de Ángela Torres

La artista se animó a dejar atrás su color de pelo natural y sumarse a una de las modas del ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana