EN VIVO septimo día / D. Toledo

obteniendo clima...
Sábado 20 de Julio de 2019 - hs 
Deportes

Jueves 25 de Abril de 2019

LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

Este sábado inicia la competencia de fútbol femeninos local

Mariana Ocampo, entrenadora de Sportivo, confirmó el adelanto de Juan Carlos Espinosa (presidente de la Liga), sobre el comienzo de la competencia de equipos locales de la rama femenina. Este sábado comenzará a disputarse el torneo, con 18 equipos y en tres zonas. “Este año hay mucha competencia y va aumentando por la profesionalización en Buenos Aires”, resaltó.


Entre el sábado y domingo se disputará la primera fecha del Torneo Oficial 2019 de la Liga Correntina de Fútbol en su rama femenina, que en esta temporada contará con 18 equipos participantes. En su primera fase, el certamen se dividirá en tres zonas (A, B y C) que se jugarán a dos ruedas (ida y vuelta) todas contra todas.

Las dos mejores clasificadas de cada grupo, más las dos mejores terceras, se meterán en la copa de oro que consagrará a la campeona de la temporada. Esta copa de oro se disputará en llaves de cuartos, semifinales y final, en juegos de ida y vuelta, hasta consagrar a las campeonas de la temporada femenina liguista.

Las ocho que se metan en la copa de oro jugarán la próxima temporada en la futura División A femenina. En cuanto a las diez formaciones que no clasifiquen a la copa de oro, tendrán como premio consuelo la chance de disputar la copa de plata. Esta copa también se definirá por sistemas de cruces, con partidos de ida y vuelta. Con esta base de equipos se conformará la futura División B femenina.  

La temporada pasada las chicas de Robinson celebraron el título Preparación, mientras que las “algodoneras” de Deportivo Mandiyú retuvieron la corona del certamen Oficial (son tetracampeonas).

Marina Ocampo, es entrenadora de Sportivo y contó que desde el plantel “nos venimos preparando desde febrero porque clasificamos para el provincial”. El plantel cuenta con 20 jugadoras , que entrenan los martes y jueves.

Resaltó que “este año es mucha la competencia y cada vez hay más equipos y cada vez se acercan más chicas que quieren practicar el deporte”. Indicó que “hay un crecimiento enorme y será más a partir de que en Buenos Aires el fútbol femenino es profesional y se va a extender”.

Indicó que las interesadas en sumarse, pueden acercarse a la cancha de Sportivo, sita en calle Guastavino, entre Las Heras y Lamadrid o comunicarse a su número de celular personal (0379) 154546107.

El programa completo de partidos para la primera fecha indica lo siguiente:

Sábado 27

Cancha de Libertad

18.30 Curupay B vs. Robinson (Zona B).

19.30 Deportivo Empedrado vs. Libertad (Zona B).

20.30 Deportivo Mandiyú vs. San Jorge (Zona A).

Cancha de Lipton

18.30 Deportivo Popular A vs. Yaguareté (Zona B).

19.30 Ferroviario vs. Sportivo Corrientes (Zona A).

20.30 Curupay A vs. Lipton A (Zona A).

Domingo 28

Cancha de Lipton

18.00 Deportivo Popular B vs. Villa Raquel (Zona C).

19.00 Dr. Montaña vs. Sacachispas (Zona C).

20.00 Lipton B vs. Quilmes (Zona C).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: JLO con una toalla en la cabeza, chancletas y jogging en Nueva York

JLO con una toalla en la cabeza, chancletas y jogging en Nueva York

La cantante oriunda del Bronx salió de su hotel con un look natural y relajado mientras se preparaba para su ...

foto: Marian Farjat dijo que la afectó la crisis económica:

Marian Farjat dijo que la afectó la crisis económica: "Tuve que vender mi Audi"

Después de las declaraciones de Cande Tinelli, en donde aseguró que la afectó la "macrisis", ahora se sumó una ex ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana