EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Jueves 25 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 08:29hs. del 25-04-2019

NO TIENEN LÍMITES

Fanáticos de "Avengers" le pusieron nombres de superhéroes a sus bebés

La última película de la saga se estrena este jueves pero desde el Registro Civil colombiano anunciaron que aumentaron los niños incriptos con las denominaciones de los famosos personajes.  


Las series y las películas de moda suelen marcar tendencia en la cotidianeidad de las personas. Y, en algunos casos, también inclinan la balanza en los futuros padres, que encuentran en los protagonistas inspiración para nombrar a sus futuros hijos.

Ocurrió, por ejemplo, con la popular serie española "Casa de Papel", cuando alrededor del mundo proliferaron los nombres de los principales actoes tales como Tokio y Nairobi. 

Ahora con el estreno de la película de superhéroes "Avengers: Endgame", en Colombia hay una catarata de nombres como Thor de Jesús, Falcon Anthony, Marvel Aide, Hulk Jet-Li. La tendencia sin embargo, se inició con la primera película que el Universo cinematográfico de Marvel estrenó en 2012.

Desde ese entonces, la Registraduría de dicho país registró una particular atención entre los padres en usar los famosos protagonistas como inspiración para los nombres de sus hijos.

Y el último filme de la saga, que recaudó alrededor de 630 millones de dólares en su primer fin de semana en carteleras en todo el mundo, no podía ser la excepción. Hulk Radamel y Thor Williamson algunos nombres compuestos de nenes colombianos.

La entidad hizo una lista de los nombres más repetitivos. Hay 95 personas que se llaman Tony Stark, y otras 555 combinaron el Tony con otros más comunes en el país como Rafael, de Jesús, Alberto, Javier y Junior. Falcon también estuvo acompañado por otros como Dario, Steve, Matías y Anthony.

Otros nombres llamativos que hacen parte de la lista de la Registraduría son Jaiden Stan Lee, Stan Lee Humberto, Rocket Reinaldo, Heimdall Thor, Horus Thor, Jorge Andrés Thor, en tanto que, se agrega, hay 123 Marvel en el país: Marvel Luz, Evi Marvel, Nidia Marvel, Claudia Marvel, Britni Marvel y Marvel Aide.

Claro que ante la tendencia impuesta por el estreno de la película, las autoridades colombianas piden mesura a los padres para evitar que los chicos, en un futuro, puedan ser víctimas de bullyng por los nombres elegidos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'