Sociedad

Miércoles 24 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 07:53hs. del 25-04-2019

EULOGIO M脕RQUEZ

"Los 140 mm de la semana pasada es una marca hist贸rica de lluvia"

El director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez visitó los estudios de Canal 5TV para hablar sobre el impacto de las lluvias en la provincia. “El cambio climático ya no es una posibilidad sino un hecho concreto”; dijo. 



De hecho, el funcionario explicó que los 140 mm que cayeron sobre la capital correntina el último fin de semana fue una marca histórica. “Hace 50 años se dio otra marca similar con una lluvia de 180 mm por lo que lo que sucedió el fin de semana pasado fue la segunda marca más importante en la provincia durante estos años”, dijo. 


Por otro lado, Márquez comentó que esta cantidad de agua y la intensidad con la que cayó produce –de manera inevitable-; anegamiento e inundaciones más allá de los trabajos que se están realizando desde el Municipio Capitalino. “De todas maneras, estos trabajos permitieron que el agua corriera más rápido. Esto sobre todo en el centro no así en los barrios donde el escurrimiento fue más lento”; explicó.


Eulogio Márquez también comentó sobre los acontecimientos metereológicos que se vienen en los próximos meses y los trabajos que se están realizando entre los que se incluyen continuas capacitaciones a los distintos sectores de la ciudad.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'