EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 24 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 07:53hs. del 25-04-2019

CHACO

Otra bochornosa jornada en la Legislatura de Resistencia

La sesión fue levantada en medio de una fuerte discusión entre oficialismo y oposición.



La sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles fue levantada por falta de quórum, tras una nueva y fuerte controversia entre oficialismo y oposición.

La disputa se dio cuando el jefe del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, propuso una modificación del reglamento relacionado con la Comisión de Asuntos Constitucionales, que finalmente fue aprobada con un quórum cuestionado desde Cambiemos.

En dicha comisión está el proyecto para restablecer el sistema de listas colectoras para las elecciones, entre otros.

Luego, cuando la sesión fue finalmente levantada por falta de quórum, hubo un corte de luz en el recinto, y desde Cambiemosdenunciaron que el corte de energía eléctrica fue una maniobra del oficialismo.

Las palabras del legislador opositor se dieron a media luz, cuando aún algunos representantes del justicialismo aún estaban en el recinto, como Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini o Claudia Panzardi.

El origen del bochorno

Todo comenzó cuando en el inicio de la sesión, el jefe del Bloque del PJ, Ricardo Sánchez, mocionó un cambio en la integración de la Comisión de Asuntos Constitucionales, para que pase de 9 a 11 integrantes, y al mismo tiempo propuso a los diputados Enrique Paredes y Nadia García Amud como nuevos integrantes de la misma.

En ese momento, los legisladores de Cambiemos se levantaron de sus bancas, y Leandro Zdero señaló que no había quórum.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, le indicó que mientras estén en el recinto, sí hay quórum, y puso a votación la moción de Sánchez, que fue aprobada.

Luego, los diputados de la oposición se reitaron del Recinto, y Cuesta informó que en ese momento sí estaban sin quórum, y decidió levantar la sesión.

Data Chaco

NOTAS RELACIONADAS

ESCÁNDALO EN LA LEGISLATURA
Chaco:

Chaco: "El propio justicialismo le dio la espalda al gobernador"

El diputado provincial del PRO y del Interbloque Cambiemos, Luis Obeid, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la ...

1 1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'