EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Martes 23 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 15:20hs. del 23-04-2019

ESCÁNDALO SEXUAL EN LA NBA

Duro relato de una periodista abusada por el ex entrenador de LeBron James

La periodista Kelli Tennant contó el calvario que vivió en un hotel con Luke Walton, quien fue ayudante de Steve Kerr en Golden State Warriors y ahora dirige a los Sacramento Kings


La NBA está escandalizada con el testimonio de una periodista que denunció a Luke Walton, ex entrenador de LeBron James en Los Angeles Lakers, de haberla abusado sexualmente en un hotel de Santa Mónica, California.

Según informó el sitio TMZ, Walton invitó a la periodista Kelli Tennant a su habitación de hotel con la excusa de que debían discutir algunas cuestiones relacionadas con un libroque ella estaba escribiendo. La reportera, quien siempre trabajo cubriendo la actualidad de los equipos de Los Angeles (Lakers, Dodgers, Sparks y Galaxy) para cadenas televisivas como Spectrum y SportsNet, accedió sin saber que viviría un calvario.

De acuerdo a los documentos legales de 2017 a los que tuvo acceso TMZ, Kelli Tennantrelató que "la empujó a la cama, la besó en el cuello, la cara y el pecho, y la tocó mientras ella se resistía". El sitio de noticias agrega que también ella contó que "la sujetó, le tocó los pechos y la ingle, y le frotó la erección en la pierna".

La presentadora, que actualmente trabaja en un podcast dedicado al bienestar llamado 'Ceremony Wellness', finalmente logró irse de la habitación del Casa del Mar Hotel de Santa Monica.

De todas formas, Kelli Tennant afirmó que estuvo obligada a mantener una relación laboral con Walton y que cada vez que lo veía él hacía amenazas implícitas sobre lo sucedido y comentarios sobre su vestimenta. El sitio TMZ explicó que el hecho ocurrió antes de que Walton se hiciera cargo de los Lakers en 2016, con los que enhebró tres temporadas para el olvido: jamás logró clasificarse a los playoffs, ni siquiera con LeBron James en sus filas.

En la última campaña, el equipo angelino logró apenas 37 triunfos y sufrió 45 derrotas. Varias veces a lo largo de la temporada se habló sobre que la amistad de Luke Walton con Jeanie Buss, propietaria de la franquicia, era lo que sostenía al entrenador en el cargo. De hecho, Magic Johnson no vinculó directamente su salida con el futuro de Walton pero mencionó repetidas veces la afinidad entre ambos y mencionó que no deseaba causar conflicto entre la dueña y el entrenador.

Ahora Luke Walton, quien fue ayudante de Steve Kerr en los Golden State Warriors que ganaron el título de 2015, asumió como nuevo entrenador de los Sacramento Kings. El coach de 39 años lidera ahora uno de los proyectos deportivos con mayor futuro dentro de la NBA. Pero se espera que la franquicia se pronuncie acerca de la denuncia que recibió su nuevo entrenador.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'