EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa

obteniendo clima...
Jueves 22 de Agosto de 2019 - hs 
Mundo

Viernes 19 de Abril de 2019

ESTADOS UNIDOS

Por qué la calle más famosa de San Francisco cobrará 10 dólares a los turistas

Se trata de Lombard, la arteria que tiene ocho curvas a lo largo de sus 125 metros.


Las ocho curvas, que se encuentran en un tramo de 125 metros, en la calle Lombard, en la ciudad estadounidense de San Francisco, la definen como la más sinuosa del mundo. Fotografiada por cientos, dejará de ser gratuita para los visitantes a partir de 2020: deberán pagar un peaje de 10 dólares para recorrerla.

Así lo dispuso el ayuntamiento de esa ciudad californiana ante la reiterada queja de los vecinos por las congestiones de tránsito, el ruido y el mal comportamiento de algunos de los 17.000 turistas que cada día de los fines de verano visitan esa tradicional arteria.

Leé tambiénEncontraron en Kenia los restos de un nuevo mamífero gigante, el "gran león africano"

El congresista demócrata de San Francisco, Phil Ting, redactor de la ley, explicó que el sistema fue dispuesto para llevar tranquilidad tanto a vecinos como a turistas, algunos de los cuales sesuben al techo de las casas que se ubican a cada lado de la calle y hacen pis en las puertas, según las quejas de los residentes.

A partir de 2020, los turistas que quieran visitar la famosa Lombard Street deberán realizar una reserva con antelación y pagar un peaje de 10 dólares, una medida similar a la dispuesta en el reconocido Golden Gate, el puente rojo en el que cada vehículo debe abonar 8 dólares para cruzar de un lado a otro de la bahía.

El tramo de 125 metros donde se encuentran las curvas sólo se puede circular en bajada y en continua curva, debido a la pronunciada pendiente, por lo que su uso se limita a turistas y personas que viven en ese sitio, mientras que la mayoría de los vecinos de la ciudad optan por caminos alternativos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Asaltaron a Chano en un confuso episodio en Barcelona

Asaltaron a Chano en un confuso episodio en Barcelona

El cantante se encuentra en la capital de Cataluña grabando un videoclip y fue asaltado en la noche del miércoles ...

foto: Yanina Screpante le reclamó un penthouse al Pocho Lavezzi

Yanina Screpante le reclamó un penthouse al Pocho Lavezzi

La modelo aprovechó una charla con Moria Casán para pedirle a su ex que le regalara una casa frente al ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana