EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Martes 25 de Junio de 2019 - hs 
Economia

Jueves 18 de Abril de 2019

DUDAS SOBRE EL PAGO DE LA DEUDA

El riesgo país toca su valor máximo desde 2014

Supera los 850. Es el mismo valor que tenía cuando la Corte de EE.UU. falló en contra del Gobierno en las demandas de los fondos buitre.


El riesgo país sube este jueves 3,77 % y llega a 853 puntos básicos, su valor más alto desde el 17 de junio de 2014, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Fue cuando la Corte de Estados Unidos rechazó la apelación argentina y confirmó el fallo que obligaba al país a pagarle a los fondos buitre. La Argentina estaba a 15 días de un vencimiento y se dudaba de que pudiera pagar.

El riesgo país marca la diferencia entre lo que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los argentinos.

Mientras los títulos norteamericanos rinden 2,56%, los emitidos por el país pagan 11% y el que se vence en 2021 llega a rendir 12,86%. Eso es lo que tendría que abonar Argentina para endeudarse.

La disparada del riesgo, que ya venía subiendo en los últimos días, se profundizó luego de las medidas anunciadas por el Gobierno el miércoles, entre las cuales aparece la postergación de la suba de tarifas. Esta decisión implicará un gasto de $ 9.000 millones, en medio de los esfuerzos oficiales de cumplir con el déficit cero para este año pautado con el FMI.

El indicador que elabora el MSCI y también los CDS o seguros contra default apuntan a las dudas que tienen los inversores sobre la capacidad de pago de la deuda argentina. A pesar de la línea stand-by del Fondo Monetario de US$ 57.000 millones, el mercado aún desconfía de que el país pueda cumplir con todas sus obligaciones más allá de 2020.

Las elecciones de octubre, con la ausencia de un claro ganador y la incertidumbre sobre si Cristina Kirchner se volverá a presentar, terminan de constituir un terreno fértil para la inestabilidad.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El divertido baile que el esposo de Ricky Martin hizo para su hija Lucía

El divertido baile que el esposo de Ricky Martin hizo para su hija Lucía

Jwan Yosef compartió un clip en el que mostró parte de su "ritual" con la pequeña, que llegó a su ...

foto: Eugenia Tobal mostró su pancita, embarazada de tres meses

Eugenia Tobal mostró su pancita, embarazada de tres meses

La actriz compartió la primera foto de su vientre en crecimiento en Instagram y su novio, Francisco García Ibar, le dejó un comentario ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana