Economia

Jueves 18 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 13:55hs. del 18-04-2019

ANUNCIOS DEL GOBIERNO

Precios Esenciales: "Algunas expectativas est谩n bastante altas"

Carolina Suarez es periodista especializada en Relaciones de Consumo y analizó en charla con Sudamericana los anuncios del Gobierno nacional en la jornada de ayer, respecto del congelamiento de precios de 64 productos y servicios por los próximos seis meses. recalcó la necesidad de que haya controles para el cumplimiento del programa y se apliquen sanciones ejemplares en caso de incumplimientos.


Suarez manifestó que están “bastante altas algunas expectativas” respecto del programa de control de precios anunciado por el Gobierno en la jornada de ayer. Explicó que “Precios Esenciales” es “como un ala de lo que se conoce como precios cuidados” y que “no se habla de congelamiento de precios por 180 días por una cuestión semántica, pero es eso”.  

Más allá del congelamiento, recalcó que se produce con una suba registrada del 40 por ciento promedio, que “en algunos casos representan pocos pesos y en otros es más alto”. Agregó que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia se ampliarán y aumentarán las sanciones, sobre lo que expresó su deseo de que sean aplicables y se cumplan.  

Carolina suarez, periodista especializada en relaciones de consumo.

“Todo es lindo cuando te cuentan pero hay que ver si se puede poner en práctica”, dijo Suarez, quien expuso que “no hay una estructura más que el Estado con capacidad para controlar el programa y si hubiera se solucionan problemas que ya existen como diferencias de precios entre la góndola y la caja y la falta de stock, entre otros”.

Sobre la posibilidad de cumplimiento, manifestó que “no se habla de pymes, sino de 16 empresas de las más grandes, con lo que no se compromete la producción y trataron de acordar un mercado real”. Adelantó que si bien la banda cambiaria se mantendría fija hasta fin de año, si hay coletazos internacionales o movimientos de la moneda extranjera, se podría dar una “actualización” de los precios.  

NOTAS RELACIONADAS

PRECIOS, CR脡DITOS Y TARIFAS
Conoc茅 el paquete de medidas del gobierno para impulsar el consumo

Conoc茅 el paquete de medidas del gobierno para impulsar el consumo

Luego de que se conociera el dato de la inflación de marzo, que escaló a un 54,7% interanual, el Gobierno ...

1
1 0

CONGELAMIENTO POR 6 MESES
Congelan el precio de la leche, pero parten de un 40% de aumento

Congelan el precio de la leche, pero parten de un 40% de aumento

El Gobierno negoció con Mastellone la incorporación de la leche "La Martona" en lugar de "La Armonía". De $25,47 el ...

1 1

EL PAQUETE DE MEDIDAS DE MACRI

"Las medidas ser谩n un paliativo" pero "hace falta algo m谩s"

El tributarista César Litvin, habló con Radio Sudamericana sobre los anuncios del Gobierno Nacional. “Quizás estas medidas tenían que haberse ...

1
1 0

MEDIDA ECON脫MICA
Precios congelados arrancan con aumentos de m谩s del 20 por ciento

Precios congelados arrancan con aumentos de m谩s del 20 por ciento

El promedio de aumentos es de un 8% respecto de los Precios Cuidados que estaban vigentes.

1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'