EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 17 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 08:27hs. del 18-04-2019

TRAS LOS ANUNCIOS DE MACRI

"Las medidas no tienen ningún efecto positivo para las pymes"

El Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Ezequiel Bilaski habló con este medio sobre las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para apaliar la crisis. “Lejos de ser una medida de apoyo son medidas de retroceso a sus políticas que nos perjudicaron. Las medidas no tienen ningún efecto positivo para las pymes”, expresó.


Bajo el título de "Medidas Económicas y Sociales", finalmente el Gobiernodifundió el paquete de instrumentos con los cuales buscará impulsar el consumo, combatir la recesión y retomar la iniciativa política de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.

"Hay 54 por ciento de inflación interanual, una recesión que no baja desde mayo del año pasado, ya son 3 años de crecimiento económico que perdimos en la Argentina, y un endeudamiento record que lejos de trasformar la matriz productiva  o las condiciones de desarrollo de Argentina fueron recursos que se usaron para pagar deudas corrientes, o sea dinero mal utilizado. Partimos de condiciones malas y Macri no ha sabido encontrar un sendero que impulse el programa que él quería para la Argentina", explicó a Sudameircana el Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Ezequiel Bilaski. 

“Yo también creo que estamos a la mitad del rio, y cuando estás a la mitad te estas arrastrando a punto de ahogarte y en medio de la desesperación tomas medidas que pueden ser salvadoras o que pueden hundirte más”

“La sociedad y las pymes esperábamos la palabra de Mauricio Macri, para que nos transmita tranquilidad, para que podamos controlar las expectativas y la ansiedad  que tenemos todos los empresarios de cara a esta recesión que está haciendo un terrible daño. En lugar de eso mando a tres ministros que no simpatizan con el mundo de la producción”, comentó. 

LAS MEDIDAS PARA LAS PYMES

La AFIP lanzará un nuevo plan de pagos para regularizar deudas tributarias vencidas de todos los contribuyentes, con una tasa menor a las de planes previos y un plazo mayor para cancelarlos. Incluye las deudas de los principales impuestos como IVA, Ganancias y Bienes Personales) vencidas al 31 de enero, incluidas las retenciones y percepciones impositivas.

Serán hasta en 60 cuotas con un tope en la tasa de interés del 2,5% mensual para Pymes y contribuyentes, la primera cuota recién vencerá el 16 de septiembre.

 “Lo positivo es que se van a poder regularizar las deudas hasta en 60 cuotas. La tasa de interés del 2.5% era la que había, la aumentaron al doble y ahora tuvieron que retroceder. Si quiere ser justo tendría que ser sin intereses para reparar el daño que le hizo a las pymes”, explicó.  

Por otra parte, se acortará el plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito. Hoy las empresas de tarjetas de crédito pasan de cobrar de los 19 días hábiles de efectuada la operación a los 10 días hábiles. “Eso me parece positivo”, reconoció. 

Por último, los bancos no les van a cobrar más comisión (hoy, de entre 1% y 2%) a las Pymes por recibirles el efectivo. “Eso lo puso el macrismo el año pasado y ahora lo va a sacar”.

Finalmente concluyó: “Lejos de ser una medida de apoyo son medidas de retroceso a sus políticas que nos perjudicaron. Las medidas no tienen ningún efecto positivo para las pymes”.

NOTAS RELACIONADAS

INFLACIÓN
Macri anuncia acuerdos de precios y una ley con más controles

Macri anuncia acuerdos de precios y una ley con más controles

Lo hará este miércoles a la mañana. Luego habrá una conferencia de prensa de los ministros Dujovne, Sica y Stanley.  

1 0

CUÁLES SERÁN LAS CONDICIONES
Habrá planes de hasta 60 cuotas para saldar deudas con la AFIP

Habrá planes de hasta 60 cuotas para saldar deudas con la AFIP

Para los tributaristas, la medida dispuesta por el Gobierno resulta insuficiente en esta coyuntura.

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'