EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Miércoles 17 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 11:24hs. del 18-04-2019

EN CAROLINA

Valdés entregó viviendas e inauguró el enripiado de la RP 115

Luego de una intensa agenda que el gobernador Gustavo Valdés cumplió en la mañana de este miércoles en Goya, por la tarde continuó con su recorrido por Colonia Carolina, donde entregó en primer lugar 10 casas del Programa Hábitat Rural, del INVICO, oportunidad en la cual el primer Mandatario aprovechó para anunciarla construcción de 20 unidades habitacionales más bajo la misma modalidad. Un poco más tarde encabezó la inauguración de las obras de enripiado de la Ruta Provincial (RP) Nº 115 en la Colonia Isabel Victoria, camino que beneficiará a la producción y a la educación, ya que une tres establecimientos escolares.


La responsable del Programa Hábitat Rural, Lidia Benítez, explicó que el mismo “viene a cubrir la demanda de las familias que viven en zonas rurales, como peones, pequeños productores o arrendatarios”. Este Programa nació con la finalidad de abarcar 20 familias y ahora se hizo entrega de los núcleos hipotecarios a 10.

Indicó que “abarca además de soluciones habitacionales de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios, también mejoramientos y obligación de viviendas. Son procesos que incluye la capacitación de las familias para poder construir su propia vivienda y cuentan con el apoyo de asistentes sociales”.

Benítez contó que “se trabaja muy vinculado a los municipios” y aseguró que “en este caso, con Carolina desde el inicio con el relevamiento de las familias y hasta hoy con la entrega de la vivienda”. Describió que algunas de las casas constan de tres dormitorios, tiene energía eléctrica con transformador, perforación, cocina-comedor, galería principal, galería de servicios con fogón, es decir, que “cuenta con todas las comodidades para el productor” agregó.

El titular del Poder Ejecutivo provincial, felicitó en primer lugar a los adjudicatarios, porque “es una casa que realmente se la hicieron ustedes y la estamos entregando, aportando su esfuerzo y sacrificio, por medio de una mano solidaria”, haciendo referencia a que el Programa contempla que cada beneficiario se construya su vivienda. A la vez expresó que “nos produce mucha felicidad que un hombre grande agradezca por tener una casa, por la que tal vez esperó toda una vida para tenerla”, dijo por uno de los beneficiarios que tomó la palabra anteriormente en representación de los demás, Aníbal Gamarra.

“Encima no lo pide solo para sí, sino que pide una mano extendida y tendida del Estado, para que se puedan hacer otras casas y que otros ciudadanos puedan tener la felicidad que él está sintiendo en este momento”, continuó. Por eso desde el Gobierno provincial “vamos a seguir haciendo un esfuerzo: se construirán 20 viviendas más como éstas en Carolina”, afirmó.

También repasó en ese contexto que “estamos terminando cerca de mil viviendas este año en toda la Provincia, pero ya suscribimos con el interventor del INVICO, Julio Veglia, un pedido formal al Ministerio del Interior de la Nación y esperemos que se concrete, para hacer 2 mil viviendas más en Corrientes en los próximos tiempos”.

“Necesitamos una nueva Ley de Viviendas en nuestra Provincia”

Igualmente “no podemos dejar que todo haga el Estado nacional y que vengan producto de fondos nacionales, sino que sentimos que debemos trabajar con los intendentes, ya que en cada municipio hay mano de obra capacitada para hacer viviendas”. De esta manera, el Mandatario adelantó que “estamos lanzando un Programa nuevo a través del INVICO, donde vamos a trabajar con los intendentes, sobre todo de las localidades más chicas, en el cual el Municipio tendrá que poner la tierra; y el Gobierno de Corrientes por su parte: una base de cemento, las paredes, vamos hacer el núcleo húmedo completo de la vivienda, le dotaremos de divisiones, techo aislante, todas las aberturas, contará con dos dormitorios, cocina, living, entre otros”, que representa aproximadamente unos 170 mil pesos, con una superficie que ronda los 48 m2.

Para finalizar, Gustavo Valdés declaró: “Necesitamos una nueva Ley de Viviendas en nuestra Provincia, de manera que trabajemos con instrumentos financieros que sean nuevos, modernos, habilitados por la Ley a generar fondos fiduciario que nos permitan tomar de otra manera más ágil, tal vez como lo estamos haciendo con el fondo fiduciario que maneja los caminos rurales, el Fondo de Desarrollo Rural (FDR)”.

El intendente de Carolina, Elvio Sanabria, resaltó al tomar la palabra el acompañamiento y apoyo por parte del Gobierno provincial para la ejecución de estas obras. A su vez, se refirió a las familias adjudicatarias felicitándolos “por el sacrificio realizado, por el compromiso y trabajo en conjunto”; y agregó que “el acceso al lote propio le permite a cada una de los vecinos continuar trabajando en sus tierras, para que vaya regularizando sus papeles y continuar avanzando”.

Mejoramiento de caminos

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, explicó que se completó el enripiado del tramo de la RP Nº115 que une las Rutas 19 y 38. Se invirtió 10 millones de pesos y contó que estaba presupuestado para 14 kilómetros, pero el intendente Sanabria “haciendo un uso racional de los recursos hizo rendir más, y con eso pudimos hacer un tramo más del acceso al Cementerio y a la capilla del Diablo”, indicó el funcionario.

Valdés al respecto destacó que “este es el compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia con el campo, con el productor, con la escuela, con la enfermera que va a la sala, con aquellos que viven más alejados de la sociedad”. Luego se dirigió al Jefe comunal para reafirmar su compromiso de “seguir trabando juntos y haciendo más caminos”.

Fue así que entre otras cosas se comprometió a realizar las aulas solicitadas por los maestros de la Extensión Áulica del lugar, para que “puedan tener una mejor educación”.

Una vez finalizado y realizado el corte de cintas, se dirigó hacia Lavalle, “un lugar que va a ser emblemático para toda la zona, donde estamos haciendo el Puerto, una obra de las más importantes y la más avanzada que tenemos en la Provincia, a través del cual vamos a poder intercambiar productos con el exterior y también poder comercializar nuestra producción forestal, tal vez la citrícola, la arrocera, dándole posibilidades a la exportación”.

Acompañaron al gobernador Valdés, los ministros secretarios general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Desarrollo Social, Federico Moulia; Producción, Jorge Vara; el interventor del INVICO, Julio Veglia; la diputada nacional Sofía Brambilla; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el intendente de Carolina, Elvio Sanabria; entre otros funcionarios.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'