EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Lunes 20 de Mayo de 2019 - hs 
Deportes

Miércoles 17 de Abril de 2019

ARGENTINO DE MERLO JUEGA CON RIVER

"El premio de hoy es estar acá y poder disfrutar de esto"

Gastón Scisci, volante de Argentino de Merlo, maneja un remis siete horas al día. El de Salta fue su primer viaje en avión y contó su historia de vida en comunicación con radio Sudamericana en la víspera del encuentro en el que se medirá con los jugadores del equipo del que es hincha. Sostiene que "nunca pensó en jugar contra sus ídolos" ,pero no deja de sola y remarca "somos 11 contra 11 y cualquier cosa puede pasar". Hoy, River enfrenta a Merlo, líder de la primera D, desde las 21.10.


Desde muy chico jugué al futsal en Remedios de Escalada y mucha gente me decía que me probara en cancha de 11 porque iba a andar bien, pero yo no quería largar el colegio”.

La pelota siempre revoloteó por su cabeza aunque recién a los 18, después de terminar la secundaria, se volvió el verdadero motor de su existencia. Y acá está, con 24 años, frente a lo que él mismo llama “el partido de mi vida”. Gastón Scisci, el volante ofensivo de este Argentino de Merlo que hoy se enfrentará a River en la Copa Argentina, sueña despierto y se le vienen mil recuerdos a la mente. Desde el día que entró en Platense, donde jugó hasta Quinta y una pubalgia lo llevó al quirófano, hasta cuando pasó por Estudiantes de Caseros y se tuvo que ir porque no firmó contrato. “Ése fue un golpe durísimo y pensé en dejar todo”, le cuenta a Olé, aunque su relato no termina ahí. Explica que no se dio por vencido, que luego se probó en JJ Urquiza, pasó por el Federal C con Sarmiento de Zárate hasta que en 2016 fue el único que quedó en Argentino de Merlo en aquella prueba de la que participaron 150 pibes con los mismos anhelos que él.

Estar frente a esta posibilidad es algo único, inimaginable, aunque nuestro objetivo principal es lograr el ascenso a la C. Recuerdo que cuando salió sorteado este cruce, lo festejé como nunca. Se nos pueden abrir muchas puertas y la verdad es que nunca pensé en que iba a jugar contra mis ídolos...”, relata y se le dibuja una banda roja cruzándole el pecho. “No soy de ir a la cancha pero veo todos los partidos de River. ¡Tengo unas ganas de cruzarme con Nacho Fernández...! Es uno de mis referentes, me identifico mucho con su forma de jugar. Voy a intentar pedirle la camiseta”, agrega Scisci, soñando con quedarse con el souvenir más importante que le podría dar el fútbol. Porque si bien “le dedico todo de mí”, todavía no tiene la posibilidad de vivir de lo que ama. Entonces, ahí anda el 10 de la Academia, subiéndose al Fiat Uno rojo y laburando desde hace tres años como remisero en Pablo Podestá durante “siete horas por día, aunque los horarios los manejo de acuerdo a las prácticas”.

Fue mientras llevaba a un pasajero que escuchó por radio la primera entrevista que le hicieron y no pudo ocultar la vergüenza. Como tampoco ese brillo en los ojos, que lo acompañan a medida que el duelo con River se acerca y en todos lados lo felicitan y le desean lo mejor. “Estamos viviendo algo hermoso y tenemos que disfrutarlo y dar lo mejor de nosotros. Encima, va a ser la primera vez que viaje en avión, así que voy a vivir toda una experiencia”, se entusiasma el volante.

En Salta estará su novia, Jhoana, quien viajó un día antes desde BA para esperarlo. Con ella, Gastón desea “concretar todos los proyectos que tenemos”. También sueña con “poder vivir del fútbol, que es lo que amo hacer. Ojalá que se me pueda dar”. Y, se sabe, no hay sueños imposibles...

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Virginia Gallardo y un mensaje para los hijos de Ricardo Fort

Virginia Gallardo y un mensaje para los hijos de Ricardo Fort

La integrante de "Polémica en el bar" escribió unas palabras para los chicos a días de haberlos acompañado en el cumpleaños ...

foto: Antonela Roccuzzo publicó unas tiernas fotos en blanco y negro de sus hijos

Antonela Roccuzzo publicó unas tiernas fotos en blanco y negro de sus hijos

La esposa de Leo Messi volvió a enternecer a todo Instagram con unas imágenes espectaculares.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana