EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Lunes 15 de Abril de 2019 - Actualizada a las: 09:28hs. del 16-04-2019

INCENDIO EN PARIS

Así fue el derrumbe en la catedral de Notre Dame en París

Las llamas consumen uno de los principales atractivos turísticos de la capital francesa


El incendio que amenaza con destruir a la catedral de Notre Dame, en París, consumió completamente la torre principal, generando el derrumbe de la aguja y del techo.

Ante la mirada impotente de los bomberos, que no logran llegar aún al epicentro del incendio, la aguja de la torre principal se derrumbó casi una hora después de que comenzaran las llamas.

La información fue confirmada por Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien lamentó "daños colosales".

"Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte" y "se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe", manifestó a un canal de televisión.

"No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", había lamentado poco antes André Finot, portavoz de la catedral.

La escritora e historiadora francesa Camille Pascal señaló a la emisora francesa BFMTV que el incendio ha causado "la destrucción de un patrimonio invaluable" y "solo podemos estar horrorizados por lo que vemos".

"Han pasado 800 años desde que la Catedral vigila París" y sus campanas sonaron tanto para "eventos felices como desafortunados", apuntó.

La Catedral de Notre Dame, uno de las principales atracciones turísticas de la capital francesa, se encontraba actualmente en reparaciones. Sin embargo, el arquitecto a cargo de los trabajos declaró a los medios franceses que al momento de iniciarse las llamas, a las 18:50 de la capital francesa, ya no quedaban personas trabajando en el lugar.

En el momento en que se desató el incendió había 2000 personas -entre trabajadores y turistas- dentro de la catedral. Sin embargo, por el momento no se reportaron muertos ni heridos.

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'