EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Miercoles 26 de Junio de 2019 - hs 
Economia

Lunes 15 de Abril de 2019

MERCADO CAMBIARIO

El dólar bajó de los $43 tras el inicio de las subastas del Gobierno

Las cerealeras comenzaron a liquidar sus ventas la semana pasada e hicieron bajar el tipo de cambio. Hoy se suma la oferta de u$s60 millones diarios del préstamo del Fondo. El BCRA vendió u$s60 millones del Tesoro a $41,55 y $41,65 promedio.


El dólar comenzó la semana con la oferta de divisas que se hizo esperar en marzo sobre la mesa. A las ventas de las cerealeras, que la semana pasada comenzaron a liquidar sus ventas al exterior, se sumarán a partir de este lunes los u$s60 millones diarios que el Tesoro pasará a pesos mediante subastas del Banco Central, como parte del acuerdo con el FMI.

La divisa cerró a $41,62 en el segmento mayorista y a $42,60 en el Banco Nación, con una baja de 60 centavos desde el viernes. El precio promedio que informó el Banco Central fue de $42,65 para la venta.

En las primeras negociaciones, la divisa mayorista caía casi 50 centavos, hasta los $41,70. El dólar minorista del Banco Nación reaccionaba en consecuencia y bajaba hasta los $42,70.

Hacia las 11, la tendencia bajista se profundizaba. La cotización mayorista descendía a $41,45 y el dólar del Banco Nación caía 80 centavos hasta los $42,40.

Al mediodía, el Banco Central inició las subastas al colocar u$s30 millones entre bancos a un precio promedio de $41,55, tras lo cual la divisa mayorista repuntó desde lo mínimos del día. Además, continuó con las licitaciones de Leliq. Absorbió $149.248 millones con instrumentos a 9 días, a una tasa promedio del 66,86% anual.

Sobre el final de la rueda, el BCRA efectuó la segunda subasta de divisas y la segunda licitación de Leliq de la jornada. Vendió divisas a $41,65 promedio y colocó letras a una tasa de 66,82%. Así la tasa de referencia del día fue del 66,85% y el BCRA absorbió un total de $198.135 millones.

El viernes, el tipo de cambio minorista cerró a $43,29 promedio, el Banco Nación vendió a $43,20 y el dólar mayorista se negoció a $42,18. Los precios cayeron en torno a $1,70 desde los valores récord de la semana previa.

Eso permitió al Banco Central aflojar la tasa de interés de las Leliq algunos puntos, hasta el 66,86% promedio del viernes. El 28 de marzo, la tasa llegó a tocar 68,35%.

Este mediodía, el BCRA comenzará a subastar los dólares del Tesoro. Serán dos subastas diarias, a las 12 y a las 14:45. La segunda llegará 15 minutos antes del final de la rueda cambiaria. Se sumarán a las dos licitaciones diarias de Leliq que la autoridad monetaria viene realizando desde marzo para intentar calmar a la divisa.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El divertido baile que el esposo de Ricky Martin hizo para su hija Lucía

El divertido baile que el esposo de Ricky Martin hizo para su hija Lucía

Jwan Yosef compartió un clip en el que mostró parte de su "ritual" con la pequeña, que llegó a su ...

foto: Eugenia Tobal mostró su pancita, embarazada de tres meses

Eugenia Tobal mostró su pancita, embarazada de tres meses

La actriz compartió la primera foto de su vientre en crecimiento en Instagram y su novio, Francisco García Ibar, le dejó un comentario ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana