EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Miercoles 26 de Junio de 2019 - hs 
Mundo

Lunes 15 de Abril de 2019

RELACIONES INTERNACIONALES

Irán le ofreció a Maduro soldados de la Guardia Revolucionaria

Lo hizo por intermedio de su ministro de Relaciones Exteriores Mohamad Yavad Zarif.


La teocracia de Irán le ofreció a Nicolás Maduro un servicio alarmante: miembros de suGuardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) podrían participar de la protección de la dictadura que comanda, de acuerdo a datos obtenidos por Infobae. La inquietante oferta se realizó en la última semana y prometió ser evaluada -y tal vez aceptada- por el chavista. Ese cuerpo armado fue declarado recientemente por los Estados Unidoscomo grupo terrorista y es uno de los principales promotores del fundamentalismo en Medio Oriente y el resto del mundo.

La presentación fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif a Maduro, quien anticipó que aceptaría gustoso el convite en momentos de tanta debilidad de la administración caraqueña. La IRGC es una fuerza especial de Teherándedicada a operaciones fuera de las fronteras de su país.

Con el cuerpo de elite formado por las Fuerzas Quds Irán operó en la reciente guerra civil de Siria, aplastando a los opositores rebeldes a la dictadura de Bashar Al-Assad. Lo hizo conjuntamente con Rusia. No está aún claro si el ofrecimiento se hizo con conocimiento de Moscú, aunque es probable.

Durante el sanguinario conflicto armado sirio quién más se destacó fue el actual comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qassem Soleimani, uno de los generales más preparados que responden de forma directa al Ayatollah Khamenei. El militar es una pieza fundamental en la planificación exterior del régimen teocrático iraní. A tal punto que por él pasan todas las decisiones militares en el resto del mundo, incluido América Latina.

a propuesta de Zarif a Maduro coincide con otro preocupante dato: el reinicio de los vuelos entre Teherán y Caracas. Son conocidos como "aeroterror" por el tráfico de armas y drogas que representan. El pacto se firmó en la última visita que hizo el titular del Departamento para las Américas del Ministerio de Exteriores de Irán, MohsenBaharvand quien actuó como portavoz del canciller.

El primer vuelo de Mahan Air hacia la capital venezolana partió del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini el pasado lunes 8 de abril uniendo Teherán con esa ciudad. En su interior viajaba Baharvand para entrevistarse con Maduro. Junto con él, una comitiva para asesorar al chavista en momentos de crisis. También ejecutivos de la línea aérea, quienes se reunieron con sus pares de Conviasa para ultimar detalles de la nueva unión.

El ofrecimiento iraní encendió las alarmas en toda la región. Es que a la presencia de militares rusos -a los que se unirían nuevos envíos de tropas y tecnología en las próximas semanas-, ahora el dictador chavista sumaría formalmente a uniformados iraníes, los mismos que controlan, por ejemplo, Hezbollah una organización terrorista con amplios lazos con el régimen caraqueño. La "sirialización" tan temida de Venezuela está en marcha.

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Willy Maidana 16/04/2019 - 07:15hs

Maduro hace años que tienen la milicia Cubana en Venezuela , ESTÁN EN LOS CUARTELES MILITARES DON DE CHÁVEZ , PUSO LA LEYENDA SOCIALISMO PATRIA O MUERTE , TODO PARA ASESINAR, REPRIMIR A LA GENTE CUANDO SALE A RECLAMAR POR ALIMENTOS MEDICINAS , ENERGÍA ELÉCTRICA , el camino que nos estaba llevando Cristina K hacer Venezuela , Cuba .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El divertido baile que el esposo de Ricky Martin hizo para su hija Lucía

El divertido baile que el esposo de Ricky Martin hizo para su hija Lucía

Jwan Yosef compartió un clip en el que mostró parte de su "ritual" con la pequeña, que llegó a su ...

foto: Eugenia Tobal mostró su pancita, embarazada de tres meses

Eugenia Tobal mostró su pancita, embarazada de tres meses

La actriz compartió la primera foto de su vientre en crecimiento en Instagram y su novio, Francisco García Ibar, le dejó un comentario ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana