EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Jueves 18 de Abril de 2019 - hs 
Mundo

Domingo 14 de Abril de 2019

ESTADOS UNIDOS

Retiran cuna del mercado que habría causado la muerte de 30 bebés

Se empezó a vender en 2009 y existen alrededor de 4,7 millones de unidades.


En Estados Unidos acaban de retirar del mercado casi cinco millones de cunas tipo moisés de la firma Fisher Price después de informes que vinculaban a ese producto con decenas de muertes de bebés.

La medida acordada con la compañía que las fabrica fue anunciada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), que ordenó que cualquiera que haya comprado el modelo "Rock'n Play" debe dejar de usarlo de inmediato y ponerse en contacto con Fisher-Price para recibir un reembolso o un cupón.

Se calcula que esta decisión implica el retiro de alrededor de 4,7 millones de unidades del producto, que se vendió a precios de entre 40 y 149 dólares desde 2009. La CPSC afirma que desde ese momento al menos 30 niños han muerto después de girar sobre su cuerpo en la cuna y asfixiarse.

La empresa Mattel, propietaria de Fisher Price, defiende la seguridad de la cuna, y adjudica las muertes a que no fueron usadas correctamente. Igualmente, después de conocerse los últimos 10 accidentes fatales (en algunos casos los nenes tenían apenas tres meses), advirtió a los consumidores que no utilicen la cuna y terminó decidiendo "voluntariamente" retirarla del mercado. 

"Si bien seguimos salvaguardando la seguridad de todos nuestros productos. debido a los incidentes reportados en los cuales el producto se usó de manera contraria a las advertencias e instrucciones de seguridad, hemos decidido en colaboración con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) que se retire del mercado. El voluntario es el mejor curso de acción", anunció la empresa.

El 5 de abril, CPSC había emitido una advertencia sobre el producto, recordando la muerte de 10 bebés desde 2015 "después de que se hubieran girado boca abajo o de costado, sin estar atados" por las correas de la silla. Justamente ese mal uso es lo que, según la empresa, causó las muertes.

Fuente: CLARÍN

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Alejandra Maglietti y Jonás Gutiérrez estarían separados

Alejandra Maglietti y Jonás Gutiérrez estarían separados

Aunque no confirman que se trate de una ruptura definitiva, su entorno asegura que reiteradas discusiones, sumadas a la suspensión ...

foto: Lourdes lapidaria con los Caniggia por los Carnaval de Corrientes

Lourdes lapidaria con los Caniggia por los Carnaval de Corrientes

Después de que los hermanos hicieran un desafortunado informe en su reality, la correntina salió con todo.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana