EN VIVO nosotros y la tarde / Guillermo Blanco

obteniendo clima...
Martes 19 de Noviembre de 2019 - hs 
Mundo

Domingo 14 de Abril de 2019

POLÉMICA

Retiran de una escuela a "Caperucita Roja" por sexista

Entre los cuentos ‘vetados’ se encuentran los de ‘La Caperucita Roja’, ‘La Bella Durmiente’ o ‘La leyenda de Sant Jordi’, según ha adelantado betevé.  


En una escuela de Barcelona retiró de la biblioteca infantil 200 cuentos al considerarlos “sexistas”. La Asociación Espai i Lleure y la comisión de género del centro han realizado un análisis de los libros y han tenido en cuenta criterios como el número de personajes masculinos y femeninos y los roles que desempeñan.

Entre los cuentos ‘vetados’ se encuentran los de ‘La Caperucita Roja’, ‘La Bella Durmiente’ o ‘La leyenda de Sant Jordi’, según ha adelantado betevé.

Esta iniciativa concluye que los personajes femeninos aparecen sobre todo realizando tareas de cura, de maternidad y en roles relacionados con el amor mientras que los personajes masculinos salen en situaciones en las que demuestran su valentía o fuerza.

“Estamos muy lejos de unas bibliotecas igualitarias donde los personajes masculinos y femeninos aparezcan mitad y mitad, donde hagan el mismo tipo de actividades porque realmente las mujeres están muy encasilladas en un rol muy estereotipado”, ha explicado en declaraciones a la televisión pública barcelonesa una de las personas que forman parte de la comisión de género de la escuela.

En la página web del centro, se señala que con este proyecto quieren “reflexionar sobre los contenidos de los cuentos infantiles en nuestra sociedad, dando herramientas de análisis a los alumnos y las familias”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Estela Maris Alegre 15/04/2019 - 06:41hs

Y según esta organización, la desigualdad se corrige censurando, escondiendo, parte de la cultura, como lo son estos cuentos???? Creo que algo en este tipo de razonamiento no condice con el concepto de evolución.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Ángel de Brito aseguró que  Vicuña y China Suárez están separados

Ángel de Brito aseguró que Vicuña y China Suárez están separados

El periodista reveló en El Espectador que la pareja dio por finalizada su relación y que lo comunicarán en diciembre.

foto: La foto de Antonela Roccuzzo para alentar a Messi

La foto de Antonela Roccuzzo para alentar a Messi

La rosarina estuvo activa en las redes sociales mientras su marido jugaba el amistoso con Uruguay, en Israel.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana