EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Interior

Martes 09 de Abril de 2019

EN CASA DE GOBIERNO

Se lanzó la 25° Pesca del Dorado

La competencia se realizará del 18 al 21 de abril y una vez más, iniciará la temporada de pesca deportiva en la villa turística correntina, siendo la antesala de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado que, durante el mes de agosto, congrega a cientos de barras pesqueras de todo el país y naciones vecinas.


Estuvieron presentes el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; la  viceintendente de Paso de la Patria, Alba Vasque; el agente de Prefectura de Paso de la Patria –prefecto- Diego Ramírez; el subsecretario de promoción e inversión turística del Ministerio de Turismo, Klaus Liebig, señores miembros del equipo organizador del torneo apertura entre los que se destaca, Pablo Starchevic; la embajadora de la Fiesta Nacional del Dorado,  Selena Gómez; y Arturo Unger, fiscal general de la competencia y artistas invitados que serán parte de este torneo.

El intendente señaló “este evento es parte de la actividad que desarrolla Paso de la Patria y que promueve el turismo; es así que se inicia la temporada de pesca donde se desarrollan dos torneos, uno de pesca de costa y el otro embarcada con devolución que tendrá lugar el día domingo de 9 a 14”. Luego informó que la jornada terminará  con la cena y entrega de premios.  

Por su parte, el prefecto Diego Ramírez comentó que apoyan este torneo con el trabajo del personal para informarse sobre los distintos requisitos para el concurso y las medidas de seguridad necesarias para su correcto desarrollo. Por lo tanto,  destacó que hay 10 kilómetros de cancha de los cuales 7 son fronteras por lo cual no se pueden exceder del canal de navegación por una medida de seguridad ya que por allí transitan distintos tipos de buques.

A su turno, Klaus Liebig agradeció a todos los organizadores y felicitó al intendente por el trabajo mancomunado que vienen realizando para la concreción de este evento de pesca.

Asimismo, se refirió a la pesca no solo de Paso de la Patria sino a la pesca de toda la Provincia “ya que es uno de los productos turísticos estrellas de Corrientes”.

Al mismo tiempo destacó la idea de capacitar y continuar cuidando los recursos icticos,  para eso, mencionó “estamos armando  un plan desde el Ministerio de turismo con el objetivo de recabar datos concretos de la actividad pesquera a través del observatorio de Pesca tanto del Río Paraná como del Rio Uruguay”.

Un show de música y pesca

Como es ya tradicional en la villa turística, al torneo de pesca se sumará un importante marco artístico-musical. Es así que una valiosa grilla de artistas ofrecerá sus espectáculos durante el fin de semana, los que serán anunciados por la presentadora Ivana Blanco Vallejos, con la animación de un fenómeno de las redes sociales: “La Luchona”. 

El sábado 20 de abril, en el anfiteatro Pinín Palma, actuarán Santiago “Bocha” Shéridan, Mario Bofill y Juancito Güenaga, entre otros. El domingo 21, en tanto, serán los artistas Palmares y G-Latina quienes ofrecerán un espectáculo en el Complejo Polideportivo, durante el almuerzo de camaradería y premiación de pescadores.

Inscripciones y consultas

La inscripción del Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución tiene un valor de $ 4.500 hasta el 5 de abril, después pasará a costar $ 6.500. Entre los premios se cuentan un auto 0 km, motocicletas, piragua con motor, carpas, elementos para camping, televisores de 65 pulgadas y home theaters.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'