EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

S谩bado 23 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 19:12hs. del 23-03-2019

TRAS LA DERROTA ANTE VENEZUELA

C贸mo sigue el futuro de la Selecci贸n Argentina

Lionel Messi, lesionado, quedó desafectado. El martes ante Marruecos está obligada a levantar el nivel.


Los argentinos que esperaron ocho meses para volver a ver a Lionel Messi con la camiseta del seleccionado terminaron decepcionados y preocupados. La derrota por 3 a 1 ante Venezuela dejó maltrecho a un equipo argentino que se construyó a partir de su regreso y que el próximo martes, desde las 16 (hora de nuestro país) se medirá con Marruecos en la ciudad de Tanger. Será el último amistoso antes de la Copa América, que comenzará el 14 de junio.

¿Cómo sigue el futuro del seleccionado? Lo más importante: sin Messi (que fue desafectado oficialmente por una "reagudización de dolor pubiano bilateral"). El plantel viajó a Tanger para preparar un partido en el que no puede dar otro paso en falso. Si bien estos encuentros amistosos tienen como objetivo probar jugadores y variantes, Lionel Scaloni sabe que está en boca de todos por haber llegado sin pergaminos al puesto de entrenador y porque en el partido de este viernes el seleccionado fue un cambalache.

La derrota ante Venezuela marcó el regreso de Messi al seleccionado tras haber jugado por última vez en la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Con 31 años, empieza a transitar la etapa final con la camiseta celeste y blanca, la gran cuenta pendiente de su carrera ya que nunca conquistó un título de los importantes.

 

"Lógicamente (la imagen) no nos gustó, especialmente a mí. El segundo tiempo sí. Intentamos corregir la situación. El segundo tiempo deja cosas positivas, pero el primer tiempo las deja negativas. Es mejor que pasen ahora y no más adelante. A nosotros nos sirve mucho este partido", valoró Scaloni este viernes en conferencia de prensa. "No lo llamaría decepción (...) El sistema táctico a mí me sirve y a los chicos les sirve para sacar muchas conclusiones", enfocó el técnico, que insistió en dos ocasiones en que los dos primeros goles de Venezuela no tuvieron "nada que ver" con el esquema de tres centrales que planteó el entrenador en los primeros minutos de partido.

Una posibilidad es que el martes Paulo Dybala ingrese en lugar de Messi, mientras que por Pity Martínez podrían jugar Matías Suárez, el Huevo Acuña o Manuel Lanzini. La gran incógnita es sabre si el DT volverá a apostar por una línea de 5 defensores.

 

Messi, afuera

Lionel Messi no continuará la gira del seleccionado argentino a partir de una molestia en el pubis. De acuerdo al parte médico emitido por la cuenta de Twitter del representativo nacional, el astro del Barcelona sufrió una "reagudización del dolor pubiano lateral".

De esta manera, el rosarino abandonó la delegación y no viajará a Marruecos para tratarse de esa ligera molestia en España. Messi actuó esta tarde durante los 90 minutos en el partido que Argentina perdió 1-3 con Venezuela, en el estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid.

Otro que también será baja para el segundo encuentro de la gira es el extremo izquierdo Gonzalo 'Pity' Martínez. El jugador mendocino, ex River, sufrió una molestia en el bíceps femoral izquierdo, razón por la cual fue reemplazado por el delantero cordobés Mathías Suárez.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'