Deportes

Sábado 23 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 10:52hs. del 23-03-2019

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín volvió al triunfo y lo hizo ante su público

San Martín de Corrientes cosechó una victoria importante como local en una nueva noche de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció a Peñarol de Mar del Plata por 84-75 con una gran reacción en el tercer cuarto, clave para lograr el festejo.


En el equipo local, Ricky Harris y Lee Roberts fueron los máximos anotadores, ambos con 16 puntos, mientras que Kyle Austin fue el goleador de la visita con 20 puntos.
 
Con recuperación, San Martín largó el partido mostrando intensidad y un score de 6-2 en los primeros minutos, pero Peñarol ajustó las marcas, pudo encontrar mejores lanzamientos y revirtió ese momento estableciendo el marcador 6-9 en 4’.
 
Hubo un pasaje del cierto inicial donde el local mostró un rol de juego poco convincente y eso aprovechó la visita, con aportes de Brandon Davis y Kyle Austin (parcial de 11-20 a tres del final).
 
Con el score 18-25 comenzó el segundo segmento, pasaje efectivo de Harris (con cinco puntos seguidos) y ajustes defensivos para reaccionar con un parcial de 11-3 (29-28) y generar paridad antes del descanso más largo.
 
San Martín comenzó el tercer cuarto con un parcial de 7-0 y Leonardo Gutiérrez llamó a su equipo a corregir errores en la banca, pero no pudo sostener la intensidad y defensa del local que siguió sumando (el parcial fue de 13-0 en 5’).
 
Fue el mejor momento del local, con Peñarol mostrando actitud para salir de ese pasaje emparejando las acciones en los últimos minutos.
 
De todas maneras, Faggiano, Harris y Hicks se las arreglaron para encabezar el 24-13 del parcial en este tercer período.
 
Peñarol abrió el último cuarto con defensa y puntos de Lucas Arn (un triple y un doble) para achicar distancias (60-55 en 2’), pero San Martín volvió a mostrar sus cartas, armando juego y corriendo las ofensivas con Cabrera y Zanzottera para devolver distancias (mini parcial de 11-0, 71-55 en el score).
 
Con cuatro minutos por jugar, Monacchi anotó tres triples (72-64) y encendió alarmas en la defensa local. Pero San Martín volvió a tomar protagonismo con Hicks y Roberts, consumió el reloj y fue resolviendo el partido desde la línea.
 
Merecido y trabajado triunfo “rojinegro” en su estadio. El próximo juego volverá a ser en condición de local, cuando el lunes 25 San Martín reciba a Argentino de Junin en la devolución de la visita que le realizó el “rojinegro” semanas atrás con triunfo por un ajustado 62-61 en el interior bonaerense.
 
 
San Martín de Corrientes 84
Lucas Faggiano 11, Ricky Harris 16, Gabriel Peralta 9, Michael Hicks 14 y Lee Roberts 16 (fi), Tomás Zanzottera 8, Martín Cabrera 6, Ariel Eslava 4 y Franco Alorda 0
DT.: Sebastián González.
 
Peñarol de Mar del Plata 75
Nicolás Gianella 0, Juan Pablo Vaulet 12, Brandon Davis 4, Kyle Austin 20 y Damián Tintorelli 5 (fi), Lucas Gorosterrazú 2, Joaquín Valinotti 3, Lucas Arn 8, Nicolás Lauría 3 y Tomás Monacchi 18 (x).
DT.: Leonardo Gutiérrez.
 
Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.
Parciales: 18-25, 36-37, 60-50 y 84-75.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'