EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Viernes 22 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 08:57hs. del 23-03-2019

CLAUDIA PILAR

Los muros verdes optimizan el confort t茅rmico

Claudia Pilar, Magister en gestión ambiental, docente e investigadora de la Unne visitó canal 5TV para dialogar sobre Muros Verdes.



Una investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo analiza la viabilidad para la región Nordeste de la implementación de la tecnología de “muros verdes”, con uso de vegetación en las envolventes verticales de los edificios, como solución constructiva para optimizar el confort térmico, acústico y energético de las edificaciones. Este sistema se analiza en pos del mejoramiento de la calidad humana. 
La envolvente y los cerramientos de un edificio no solo son la “epidermis” que ofrece una imagen y un diseño exterior de la construcción. Más allá de sus aspectos estéticos, los productos y sistemas empleados en el cerramiento de una construcción repercuten decisivamente en el aislamiento térmico y acústico del edificio.  Esto conlleva un aumento de confort del usuario, sin excesivos gastos de mantenimiento, en especial en la demanda de energía.
Los muros verdes representan una tecnología implementada en el contexto internacional, pero que tienen baja penetración aún en el mercado nacional y en menor medida aún en el contexto del nordeste argentino. En esa línea, una investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE estudia la viabilidad de implementación de esta solución tecnológica para aplicarlas a los cerramientos en la región nordeste argentina.
 “Los avances del presente estudio señalan que los muros verdes resultan adecuados para lograr mejoras ambientales en el edificio y su entorno, siendo además el medio más sincero para expresar visualmente el compromiso con un diseño ecológico sustentable”.
Las principales ventajas de los muros verdes son “Estéticas” (sustentabilidad visual, ya que comunican de forma explícita la intención de diseño ambientalmente consciente), “Ecológicas” (actúan como un filtro natural del aire, y además fijan el dióxido de carbono y generan oxígeno) e “Higro-termo-acústicas” (porque el colchón verde actúa como un aislamiento térmico de alto rendimiento y evita la ganancia solar excesiva. Colabora con regulación de aspectos acústicos de la envolvente).
(Para conocer la nota completa ver video)

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'