EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Viernes 22 de Marzo de 2019

INTERIOR

En Goya se implementará el botón antipánico

En el marco de la lucha que viene llevando adelante el gobierno provincial contra la violencia de género, autoridades municipales y provinciales se reunieron este viernes con la enviada del Centro de Monitoreo de Violencia de Género, escribana Claudia Romero Valdez para empezar a aplicar el botón antipánico en Goya.


Consiste en una aplicación de celular ante una alerta. En forma simultánea son notificados tanto un par de contactos personales de quien pide ayuda, como así también entidades públicas y policía de la provincia.

Desde el gobierno provincial se viene trabajando hace unos cuantos años en la problemática de la violencia de género, ahora se busca incentivar el uso del botón de alerta que es una aplicación de celular y que ya está funcionando con mucho éxito en los municipios de Capital y Paso de los Libres.

“Este es un trabajo que desde Goya lo va a complementar la dirección de la Mujer” dijeron.
 
La víctima de violencia solo tiene que tener un celular y crédito para poder pedir auxilio ante una determinada situación.

La funcionaria del Centro explicó que se trabaja con la policía de la ciudad de Goya y se va a invitar a participar de una próxima reunión a autoridades del Poder Judicial local.
Se dejó aclarado no obstante que, para poder hacer uso efectivo de esta herramienta tecnológica, y que sirva para el propósito que se lo creo, la victima tiene que hacer primeramente la denuncia policial.  El sistema se estaría aplicando en nuestra ciudad a fines del mes de abril. 

“Por favor que se terminen los femicídios, queremos ayudar a darle la mayor cantidad de herramientas y asistencia posibles para todas las víctimas y salir de ese proceso que es extremadamente doloroso y difícil” espetó la escribana Romero Valdéz. 
En la charla estuvieron presentes el intendente de Goya Ignacio Osella; los diputados provinciales Geraldine Calvi y Héctor María “Tito” López; la directora de oficina de la Mujer: Mónica Celés y el doctor José Vassel. 
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'