Sociedad

Viernes 22 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 21:35hs. del 22-03-2019

SE VOLVERÁN A REUNIR EL MIÉRCOLES

Se suspendió el paro del lunes, hubo acuerdo con chóferes de UTA

Tras finalizar la reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia entre los representantes de la UTA Corrientes y empresarios del transporte, Rubén Suárez habló con Radio Sudamericana “nos hicieron una propuesta superadora, por lo que el lunes nos reuniremos con los compañeros en una asamblea para analizarlo, el miércoles informaremos a la empresa la decisión”.  Asimismo confirmó que el paro del servicio de transporte público previsto para el lunes quedó suspendido.


Esta mañana se  llevó a cabo en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia la reunión entre los  Representantes de la UTA Corrientes y empresarios del transporte para acordar el pago de la escala salarial prevista para el 2019.

Finalizada la mesa de negociación el Secretario General de la UTA Rubén Suárez habló con Sudamericana y comunicó “tomamos conocimiento de una nueva propuesta por parte de la empresa,  en virtud de esto hemos solicitado un cuarto intermedio hasta el miércoles por lo que suspendimos la medida de fuerza prevista para el lunes”.

Además contó “este lunes tendremos una asamblea con los trabajadores del turno mañana y el de la tarde de todas la empresas,  vamos a evaluar en conjunto las propuesta empresarial y veremos si aceptamos o no.  Hay una propuesta concreta un poco mejor de las que habían ofrecido anteriormente,  la cual  evaluaremos porque queremos el consentimiento de todos los compañeros para destrabar el conflicto”.

Al ser consultado sobre si el sector empresarial pagó a los trabajadores el 11.4 por ciento solicitado como condición para continuar con las negociaciones y evitar un paro total del servicio de transporte público de pasajeros, Suarez respondió “ayear se logró que depositen el 11.4 por ciento esos nos posibilitó para seguir hablando,  hoy la empresa presentó una propuesta superadora pero no era lo que nosotros queríamos por lo que tenemos que hablar con todos los trabajadores y el lunes nos reuniremos y tomaremos una definición”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'