EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Jueves 21 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 20:46hs. del 21-03-2019

EXCLUSIVO CON RADIO SUDAMERICANA

En abril el Gobernador de Misiones-Paraguay visitará Corrientes

En comunicación con Radio Sudamericana Gobernador de Misiones (Paraguay), Carlos Arrechea destacó la importancia para ambos países la creación del Paso Fronterizo Ayolas – Ituzaingó y dijo “significará un despegue económico importante para la región, es un sueño largamente deseado por nosotros”. Asimismo confirmó “en un mes estaré en Corrientes adelantado otros programas que queremos desarrollar en forma conjunta”.


Luego del encuentro que mantuvieron ayer el Gobernador Gustavo Valdés con la autoridades paraguaya  en donde  informaron los avances para habilitar el paso fronterizo por la represa Yacyretá, lo que podría concretarse en agosto próximo, Carlos Arrechea  el Gobernador de Misiones provincia del vecinos país destacó la importancia del proyecto para le región.

“Este proyecto significa para nuestra región que un  puente internacional nos unirá físicamente y a nuestras regiones que tenemos tanto en común, ahora que se concretó podemos pensar algunos proyectos para encarar en forma conjunta para encarar a nivel regional hablamos de instalar un porto en las inmediaciones desde donde podamos exportar para el mundo, el turismo de hecho que tenemos planes por ejemplo el camino jesuítico guaraní,  es una integración plena la que queremos hacer”, expresó el mandatario misionero y agregó “esto significará un despegue económico importante para la región, es sumamente importante lo que se está logrando es un sueño largamente deseado por nosotros”.

Asimismo confirmó “en un mes estaré en Corrientes adelantado otros programas que queremos desarrollar en forma conjunta, queremos avanzar en lo que es la producción, tenemos un proyecto ambicioso,  hay que destacar que Corrientes es la provincia de mayor producción forestal de Argentina y queremos hacer eso de este lado también”

“Queremos trabajar en el desarrollo de forestación porque existe la posibilidad de que se instale una gran industria en la zona,  un puerto profundo compartido de modo de podaos exportar. Estamos hablando también de la posibilidad de producir carne ovina para exportar a los países árabes donde hay una demanda muy grande, por eso queremos trabajar en forma conjunta para tener el volumen que requiere ambos mercados”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

VIAJE OFICIAL A AYOLAS
Valdés avanza en gestiones para concretar el paso por Yacyretá

Valdés avanza en gestiones para concretar el paso por Yacyretá

El gobernador Gustavo Valdés viaja este miércoles a la ciudad de Ayolas, Paraguay, para participar de una reunión con autoridades ...

1 0

ARGENTINA-PARAGUAY
Macri y Abdo firmaron acta para habilitar paso entre Ituzaingó y Ayolas

Macri y Abdo firmaron acta para habilitar paso entre Ituzaingó y Ayolas

El presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri y su par del Paraguay, Mario Abdo, concretaron la firma del acta ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'