Deportes

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 08:15hs. del 21-03-2019

DEPORTES

Ángel Di María se lesionó y quedó desafectado de la Selección

El "Fideo" sufrió una "lesión muscular del recto anterior izquierdo" y no podrá disputar los próximos dos amistosos de Argentina ante Venezuela y Marruecos.


"El futbolista Ángel Di María sufrió hoy una lesión muscular del recto anterior izquierdo, que le impedirá jugar los próximos partidos amistosos de la selección argentina. Quedará desafectado de la convocatoria".

Así confirmó la Selección la sensible baja del "Fideo", que no podrá disputar los juegos de la fecha FIFA ante Venezuela, este viernes desde las 17 horas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, y Marruecos el martes 26 en el estadio de Tánger.

El futbolista del PSG francés, al igual que Lionel Messi, retornaba a la Selección luego de ocho meses. Su último encuentro había sido en la derrota por 4-3 ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Se aguarda por más precisiones acerca de la lesión que sufrió el "Fideo", quien guardaba con ansias este retorno al combinado que dirige Lionel Scaloni, que disputará los últimos dos amistosos previos a su participación en la Copa América de Brasil que comenzará el 14 de junio.

Otra vez, Ángel Di María sufre por una lesión que lo margina de los compromisos con la Selección. Una de las que más padeció fue en el Mundial de Brasil cuando sintió un pinchazo en el muslo derecho en el encuentro frente a Bélgica, en los cuartos de final.

Esto le imposibilitó llegar totalmente recuperado a la final con Alemania, pese al gran nivel que venía mostrando. En medio de fuertes rumores sobre supuestos pedidos del Real Madrid, club dueño de su pase por entonces, a al DT Alejandro Sabella para que no lo arriesgara, finalmente el "Fideo" se quedó afuera del encuentro decisivo disputado en el estadio Maracaná.

Una situación similar sufrió en la final de la Copa América 2015. Otra vez el karma de una lesión en un partido decisivo. Argentina perdió por penales con Chile, pero Ángel Di María no llegó a la definición por haber sentido, tras un pique, un pinchazo en su isquiotibial derecho que lo obligó a ser reemplazado por decisión de Gerardo Martino.

Un año después, otra lesión que lo desafectó de la Selección. Por la Copa América Centenario de Estados Unidos, Ángel Di María fue reemplazado en el primer tiempo en el encuentro ante Panamá. por la fase de grupos. ¿La causa? Una molestia en el aductor derecho que le impidió jugar los restantes partidos. "Fideo" retornó para la final, nuevamente con Chile, pero duró apenas una hora en cancha por no encontrarse físicamente pleno. Tras un empate sin goles, Argentina volvería a caer por penales ante la selección chilena.

En tanto, la primera vez que el ex delantero de Rosario Central se quedó afuera de una final con la Selección por culpa de una lesión ocurrió en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007. Di María era la gran figura del equipo en el encuentro ante Chile por la semifinal, e incluso convirtió un gol, pero en el segundo tiempo pidió el cambio luego de un remate forzado por la marca de Arturo Vidal. De esta modo, se perdió la final que Argentina le ganó a República Checa por 2 a 1.

Los números de Ángel Di María en la temporada:
El "Fideo" jugó 36 partidos con el PSG de Francia, anotó 14 goles. Por la liga francesa, jugó en total 25 partidos y anotó 9 goles, con un total de 1914 minutos disputados; por la Copa de Francia disputó tres 3 encuentros con 3 goles; y en Champions League participó en ocho partidos y marcó dos goles.

 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'