EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Martes 19 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 21:51hs. del 19-03-2019

SIN ACUERDO HUBO UN CUARTO INTERMEDIO

Pasó para el jueves la conciliación entre la UTA y empresas

Tras concluir la audiencia de este lunes en la Subsecretaria de Trabajo, entre la Unión Tranviarios Automotor y las empresas, el secretario General del gremio, Rubén Suárez confirmó al cronista de Sudamericana que no hubo acuerdo, “la propuesta que nos hicieron está muy alejada de la realidad”. Señaló que el jueves, a las 10 de la mañana se reunirán las partes en la sede de Trabajo y que esperan hasta entonces “ser respetuosos de lo acordado”, aunque no descartó la posibilidad de que se tome alguna medida relacionada a la retención del servicio de transporte.



La conciliación entre la UTA y los empresarios, convocada para este lunes, no terminó de la mejor manera, según las declaraciones dada por el secretario General de la Unión Tranviario Automotor (UTA) a este medio. “La propuesta que nos dieron está muy alejada de lo que nos viene reclamando el gremio. De todas formas vamos a convocar a una asamblea a todos los trabajadores y de ahí vamos a resolver las medidas a seguir”, explicó.

“Pasamos a un cuarto intermedio para el día jueves, en donde vamos a resolver con todos los trabajadores las medidas a seguir, pero estamos todavía muy alejados de la realidad. Pretenden pagarnos una escala anterior de la que debería corresponder”, insistió. Comentó además que la reunión volverá a darse en la sede de la Subsecretaria de Trabajo, a las 10 de la mañana “es un organismo que viene acompañando a los trabajadores, creo que en el equilibrio que tenemos que tener. Pero también tenemos que ser conscientes que lo único que estamos pretendiendo es cobrar lo que nos corresponde por ley”, expresó.

“Entendemos que la empresa ha sido beneficiada con subsidios para poder mantener el sistema, por lo que no debería tener ningún tipo de excusa para pagar los salarios del convenio”, reclamó. “Otra de las cosas que queremos aclarar es que estamos a expensas de los que dicte el Consejo Directivo Nacional, en el caso de continuar medidas para reclamar las paritarias que todavía no cerraron y que todavía no pudimos cobrar”, indicó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'