Economia

Lunes 18 de Marzo de 2019

MERCADO CAMBIARIO

Dólar hoy: apareció la oferta del agro y la divisa quedó en los $41

El tipo de cambio llegó a caer unos 40 centavos durante la jornada pero sobre el final volvió al valor con el que inició la rueda. El Banco Central también mantuvo estable la tasa de interés de Leliq.


El dólar tuvo un día de altas y bajas durante las horas que duró la rueda cambiaria y cerró en el mismo valor al que inició la jornada. El mayorista quedó en $40 y el minorista a $41 en el Banco Nación.

El dólar mayorista llegó a caer unos 40 centavos en la primera hora de negociaciones del lunes, por un mayor caudal de oferta de divisas proveniente de agroexportadores, que comenzaron a liquidar la cosecha gruesa, de acuerdo con operadores.

El dólar que negocian grandes operadores se vendía así a $39,60 hacia las 11 del lunes y llegó incluso a ubicarse a poco más de 50 centavos del piso de la zona de no intervención de esta jornada, que fue de $39,06. En el Banco Nación, por su parte, la divisa tenía un recorrido similar y llegó a cotizar a $40,60.

El Banco Central continuó con el esquema de licitaciones de Leliq desdobladas, para tener más presencia en el mercado. La semana pasada, negoció estas letras a tasas que rozaron el 64% anual.

Tras las dos operaciones de colocación de Letras de Liquidez de este lunes, la tasa de interés promedio que quedó establecida fue de 63,70%,apenas inferior a la del viernes. La tasa de referencia de la economía acumula unos 20 puntos de incremento en el último mes como producto de una demanda mayor de dólares que empujaron su precio hacia arriba.

Sobre la última parte de la rueda cambiaria, de todas formas, el camino descendente que había marcado la divisa quedó neutralizado con una nueva suba, por lo que en resumen terminó en el mismo precio con el que empezó el día.

El mercado cambiario respondió positivamente la semana pasada tras el anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de un nuevo acuerdo con el FMI para que el Tesoro vuelque entre abril y fin de año u$s9600 millones de oferta de divisas, mediante ventas diarias de u$s60 millones.

En paralelo, comenzó a buen ritmo la liquidación de la cosecha gruesa, con un buen caudal de camiones enviando a los puertos remanentes de soja de la campaña pasada y la cosecha récord de maíz, por la que el Gobierno espera un ingreso de casi u$s5000 millones.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'