EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Lunes 18 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 11:18hs. del 18-03-2019

DE MIAMI

Juan Martín del Potro anunció que no jugará el Masters 1000

El tenista argentino continúa recuperándose de la lesión en la rodilla derecha.


Juan Martín del Potro anunció oficialmente que no participará del Masters 1000 de tenis de Miami, certamen que tiene comienzo previsto para el miércoles, a causa de la molestia que padece en la rodilla derecha.

A pesar de estar inscripto en el torneo que se jugará en el Hard Rock Stadium, el tandilense, número 5 del mundo, desistió de participar ya que todavía no se recuperó completamente de una fractura en la rótula de su pierna derecha.

“Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión en la rodilla derecha. Espero verlos el año próximo”, escribió el mejor tenista argentino en su cuenta de la red social Twitter.

Del Potro se lesionó la rodilla derecha, a fines del 2018, en el Masters 1000 de Shanghai, mientras disputaba un encuentro de octavos de final con el croata Borna Cori

Luego de comprobarse la lesión, el tandilense, que llegó a las semifinales en la edición 2018 del torneo de Miami (fue eliminado por el luego campeón, el estadounidense John Isner), inició un tratamiento de recuperación, aunque sin ser intervenido quirúrgicamente.

Del Potro pudo reaparecer en febrero pasado en el ATP 250 de Delray Beach. Sin embargo, el dolor volvió a manifestarse en la rodilla derecha y el otrora campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 apenas superó dos rondas (venció al japonés Yoshiito Nishioka y al estadounidense Reilly Opelka), pero después cayó en cuartos de final con el norteamericano Mackenzie McDonald, por 6-4, 3-6 y 7-6.

Tras ello, Del Potro decidió desistir de jugar tanto en el Abierto de Acapulco como en el Masters 1000 de Indian Wells (defendía el título en ambos certámenes) y ahora tampoco se lo verá en Miami.

En el Masters 1000 que empezará este miércoles tienen programadas sus participaciones el porteño Diego Schwartzman (20 en el ranking mundial ATP), el correntino Leonardo Mayer (49), el bahiense Guido Pella (59), Guido Andreozzi (70) y el bonaerense Federico Delbonis (77).

TN.com.ar


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'