obteniendo clima...
Lunes 14 de Octubre de 2019 - hs 
Sociedad

Viernes 15 de Marzo de 2019

BARRIO 17 DE AGOSTO

Masiva concurrencia en el operativo de Delegaciones Móviles

Desde horas muy tempranas, cientos de vecinos se acercaron a recibir asistencia por parte de los distintos organismos municipales, provinciales y nacionales. La iniciativa se repetirá todos los viernes.
 


El espacio verde ubicado entre las calles Cerdeña, Artaza y Nápoles del barrio 17 de agosto fue sede hoy del operativo de Delegaciones Móviles, propuesta que acerca múltiples servicios a los vecinos de la ciudad de Corrientes todos los días viernes.



Con notable concurrencia de vecinos, el barrio 17 de agosto recibió a las Delegaciones Móviles que suma diversos servicios de dependencias municipales, provinciales y nacionales como entrega de leche, aplicación de vacunas, y controles de peso glucemia, presión arterial y atención médica, con cardiólogos, y enfermeros.

En el operativo también se pueden realizar trámites para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y desde el área de empleo asesoran para la confección e impresión de curriculum, atención de Anses y DNI.

Uno de los sectores más concurridos del operativo es el camión de castración del programa Mascotas saludables, que atendió a perros y gatos de la popular barriada. También se realizaron vacunaciones y controles a mascotas.



José Sand, Subsecretario de Cambio Cultural y ciudadanía de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes indicó que este programa se creó con el único fin de acercar todos los trámites y gestiones para que los vecinos lo puedan hacer cerca de su casa. “El intendente pretende estar cerca del vecino y bajo esa premisa es que estamos aquí con todos los servicios y con atención sanitaria para los pobladores de esta gran barriada, y la gran concurrencia está a la vista”.



Vale destacar que, para movilizar esta importante estructura, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes a través de los delegados barriales fue puerta a puerta a informar a los vecinos que el operativo llegaría al 17 de Agosto.

Así, pese al intenso calor, se vieron familias enteras realizando diferentes trámites, con la facilidad de hacerlo en un solo lugar. Tal es el caso de Silvia Zarate quien indicó: “Vine muy temprano con el primer colectivo y delante mío ya había varias personas, gracias por darnos esta oportunidad de poder hacer el trámite del DNI para los más chicos. Muy linda la atención”.



En tanto que Vanesa Monzón aseveró: “La verdad que estuvo muy organizado, es un gran aporte para el barrio este acercamiento por parte del Estado porque ayuda mucho al vecino porque muchas veces no podemos acercarnos a los diferentes entes. Con este aporte nos facilita mucho más todo”. 

Por su parte Analía Quintana y Silvia Basualdo quienes se acercaron a realizar trámites documentarios indicaron que “los tramites son más rápidos, vinimos por DNI y activación de SUBE y la verdad que consideramos que estos operativos son muy buenos para aquellas personas que no se pueden acercar al centro. Ojalá que sigan haciendo esto en todos los barrios”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Bety 15/03/2019 - 20:39hs

Buenas noches, ojalá se repita en la zona sur del Barrio , así llegan allí la limpieza , las máquinas, el corte de pastos, sino pareciera q somos ciudadanos de segunda , la avenida Perón divide al barrio en dos zonas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Sergio Denis: abre los ojos y lo sientan en una silla de ruedas

Sergio Denis: abre los ojos y lo sientan en una silla de ruedas

Aunque el cantante continúa en coma por el daño cerebral que se produjo tras su caída de un escenario mientras ...

foto: Quiénes son los cuatro periodistas que moderarán el primer debate presidencial

Quiénes son los cuatro periodistas que moderarán el primer debate presidencial

Los periodistas contaron a Infobae sus sensaciones previo al encuentro, que se realizará esta noche en la Universidad del Litoral



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana