obteniendo clima...
Miercoles 20 de Noviembre de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 14 de Marzo de 2019

CENTRO DE OJOS

Realizarán controles oftalmológicos para detectar Glaucoma

El doctor Néstor Fontán visitó Radio Sudamericana ya que este viernes en el marco de una campaña nacional de detención de glaucoma, en el Centro de Ojos (Pellegrini 685) estarán realizando controles gratuitos. Los mismos estarán destinados a personas mayores de 40 años. La atención será por orden de llegada, de 8:30 a 12.30.


Este 15 de marzo se realizará la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma y en este contexto diversos centros de salud realizará controles gratuitos de presión intraocular y examen de la papila del nervio óptico.

El doctor Néstor Fontán visitó Radio Sudamericana  y anticipó que en el Centro de Ojos (Pellegrini 685) estarán realizando controles gratuitos, de  8:30 a 12.30 .

“El glaucoma es un asesino silencioso, todos los que tengan familiares con glaucoma deberían ir a un oftalmólogo a tomarse la presión ocular. También los mayores de 40 y los que toman corticoide. Quienes nunca se tomaron la presión ocular deberían hacerlo como un control”, señaló. 

“Hoy ya no tendríamos que tener ciegos por glaucoma, hay que hacer el esfuerzo de hacerse ver y de tratarse”. También explicó que el tratamiento consiste en gotas, si eso no funciona el paciente debe comenzar a pensar en una cirugía.  

loading...11846

El Glaucoma es una enfermedad de los ojos que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas, es tratable, aunque sin control puede llevar a la ceguera. En la Argentina más de 1.000.000 de personas padece la enfermedad. Es la principal causa de ceguera no reversible en el mundo.

Este año se desarrollará la decimotercera edición de la campaña que es organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, la Asociación Argentina del Glaucoma y la Fundación para la investigación del Glaucoma, y a la cual se suman establecimientos de salud de todo el país

La campaña busca concientizar sobre la necesidad de asistir al control oftalmológico al menos una vez al año para detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y así derivarlas a su oftalmólogo de cabecera y registrar datos para el análisis estadístico posterior.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Las causas secretas de la crisis entre la China Suárez y Vicuña

Las causas secretas de la crisis entre la China Suárez y Vicuña

Aunque ambos vienen formulando desmentidas desde hace algún tiempo, aparecen nuevos indicios que dan cuenta de una ruptura

foto: Ángel de Brito aseguró que  Vicuña y China Suárez están separados

Ángel de Brito aseguró que Vicuña y China Suárez están separados

El periodista reveló en El Espectador que la pareja dio por finalizada su relación y que lo comunicarán en diciembre.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana