EN VIVO nosotros y la tarde / Guillermo Blanco

obteniendo clima...
Martes 19 de Noviembre de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 14 de Marzo de 2019

BOLETIN OFICIAL

La ANMAT prohibió la venta de una leche en polvo

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.
 


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de la leche entera en polvo de la marca Campo de Oro.

Según detalla la disposición 2269/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, el producto está elaborado y envasado por Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda, Humberto Primo 1255, RNE N° 21-005144, RNPA N° 2101222, S.G 21-01222- SENASA –S-I-03434, Para Lácteos C.A.B.A. S.R.L, Holanda s/n- La Perla- Córdoba.

El organismo adoptó la medida en primer lugar porque "la muestra es no apta para el consumo en base a los parámetros analizados". Además, consideró que "no Cumple con las exigencias fisicoquímicas establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA) en su artículo 567 para leche en polvo, ya que el valor de materia grasa se encuentra por debajo del límite mínimo permitido para leche en polvo entera y además los caracteres organolépticos no son los característicos".

La ANMAT indicó que, a su vez, la marca consignaba números de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y  Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) inexistentes y, además, no cumplía con los parámetros fisicoquímicos para leche entera en polvo, lo que en consecuencia torna el producto ilegal.

Por ende, solicitó "el retiro inmediato y preventivo de los productos involucrados que hubieran sido elaborados y distribuidos", y prohibió su comercialización en todo el país.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Ángel de Brito aseguró que  Vicuña y China Suárez están separados

Ángel de Brito aseguró que Vicuña y China Suárez están separados

El periodista reveló en El Espectador que la pareja dio por finalizada su relación y que lo comunicarán en diciembre.

foto: La foto de Antonela Roccuzzo para alentar a Messi

La foto de Antonela Roccuzzo para alentar a Messi

La rosarina estuvo activa en las redes sociales mientras su marido jugaba el amistoso con Uruguay, en Israel.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana