obteniendo clima...
Miercoles 20 de Noviembre de 2019 - hs 
Interior

Martes 12 de Marzo de 2019

RIACHUELO CONSTRUYE FUTURO

Se entregaron certificados del Curso de Soldador Básico

Ayer por la tarde el Intendente Martin Jetter hizo entrega de los certificados a quienes completaron el curso de “Soldador Básico”, en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Riachuelo, el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Enseñanza Técnica de la Provincia de Corrientes, en el “Aula Taller Móvil” ubicado en inmediaciones del Hospital Raúl Alfonsín. Con el fin de brindar mayores oportunidades de formación, el curso se desarrolló bajo la coordinación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y comenzaron gestiones para la apertura de nuevos talleres.


La Red de Aulas Talleres Móviles es un programa federal que busca asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional llegue a todo el país. Son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

Las clases estuvieron a cargo del profesor Clemente Aguirre y se dictaron en los turnos mañana, tarde y noche. El curso se desarrolló en un tiempo de 150 horas cátedra, fue dictado en aproximadamente 45 días hábiles. Con la coordinación y colaboración de la secretaria de educación municipal a cargo de la Prof. Silvia Zabala.

Al final del curso, los alumnos obtuvieron conocimientos en trazado, medición, soldadura por arco eléctrico, y reparación. La práctica se desarrolló con trabajos propuestos por los alumnos. Asimismo, se encuentran calificados para acceder a los distintos requerimientos laborales y recibieron un certificado con matrícula nacional que le permite al alumno una rápida salida laboral.

En el acto estuvieron presentes la Vicepresidente del Concejo Mirta Graciela Morales, la concejal Liliana Melgarejo, la secretaria de educación municipal Prof. Silvia Zabala y el Prof. Aguirre y demás autoridades municipales que acompañaron al Intendente en la entrega de los certificados.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Las causas secretas de la crisis entre la China Suárez y Vicuña

Las causas secretas de la crisis entre la China Suárez y Vicuña

Aunque ambos vienen formulando desmentidas desde hace algún tiempo, aparecen nuevos indicios que dan cuenta de una ruptura

foto: Ángel de Brito aseguró que  Vicuña y China Suárez están separados

Ángel de Brito aseguró que Vicuña y China Suárez están separados

El periodista reveló en El Espectador que la pareja dio por finalizada su relación y que lo comunicarán en diciembre.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana