EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 12 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 13:46hs. del 12-03-2019

TRAS EL ACCIDENTE EN UN SHOW EN TUCUMÁN

Sergio Denis sigue grave y piden no trasladarlo a Buenos Aires

Así lo aseguró la directora del hospital de Tucumán. El cantante está internado tras caer del escenario en pleno show en un teatro de la capital provincial.


"Sergio Denis sigue en grave estado, inconsciente y no es recomendable su traslado a Buenos Aires", informó la directora del Hospital Padilla de Tucumán, donde el artista se encuentra internado por las lesiones que sufrió en la noche del lunes al caer de un escenario mientras se presentaba en un recital de un teatro de la capital provincial. El cantante se encuentra internado en terapia intensiva y está bajo sedación farmacológica, con asistencia respiratoria, tiene trauma de cráneo grave y fracturas múltiples.

El artista, de 69 años, se encontraba interpretando Sale el sol en el teatro Mercedes Sosa cuando no vio que no había más escenario y se dio un fuerte golpe al caer en el foso orquestal del Teatro Mercedes Sosa. Los fanáticos del cantante se acercaron inmediatamente a él para tratar de ayudarlo.

A los pocos minutos llegó una ambulancia para asistirlo por lo que el espectáculo se canceló. Inmediatamente fue derivado a un centro de salud local: ingresó de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del lunes.

El instante exacto del accidente quedó registrado desde distintos ángulos por los fans que asistieron al show. En un video que subió un usuario a su cuenta de Twitter se observa que Denis recorre las butacas para tener contacto con el público, luego vuelve al escenario, se mueve sobre las tablas y cae bruscamente.

En el parte se indicó que el cantante se encuentra "en grave estado y con pronóstico reservado". Sufrió "politraumatismos por caída de altura, trauma de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral, fracturas costales múltilples, trauma cerrado de abdomen y ortopédicos menores".

El informe indica que el artista "se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgésicos, con monitoreo multimodal con sostén hemodinámico farmacológico". El próximo parte médico se emitirá en función de la evolución del paciente.

Inicialmente, en el ingreso, le hicieron una serie de tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros exámenes revelaron que Sergio Denis presentaba un "edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula".

El cantante estuvo al borde de la muerte en 2007 cuando sufrió un ataque cardíaco en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.

TN.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

EN TUCUMÁN
Sergio Denis se cayó de un escenario y está grave

Sergio Denis se cayó de un escenario y está grave

El cantante, de 69 años, no se percató del “pozo” a un costado de las tablas mientras cantaba. Fue operado ...

1
2 0

SE ENCUENTRA EN GRAVE ESTADO
La hermana de Sergio Denis, tras el accidente:

La hermana de Sergio Denis, tras el accidente: "Recen por él"

El cantante de 69 años se cayó del escenario cuando brindaba un recital en Tucumán. "Está en terapia", sostuvo..

1 0

ACCIDENTE EN UN SHOW DE TUCUMÁN
El parte médico de Sergio Denis tras el accidente que sufrió

El parte médico de Sergio Denis tras el accidente que sufrió

El cantante se cayó del escenario donde estaba brindando un show y debió ser internado de urgencia.

2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'