EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Ciencia y Tecnologia

Jueves 07 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 15:20hs. del 07-03-2019

PARA SOLUCIONAR UN AGUJERO DE SEGURIDAD

Google lanzó una actualización de Chrome

La falla permite que un código malicioso ejecute comandos en el sistema operativo. El desarrollador pide que todos los usuarios actualicen a la nueva versión.


En un lapso de pocas horas, Google debió afrontar fallas de seguridad en diferentes servicios de su propiedad. Luego de un bug que afectó a la app Google Photos en equipos con Android TV, se conoce una vulnerabilidad en el navegador Chrome, que fue catalogada de alta severidad.

La buena noticia es que ya hay una actualización del browser que remedia esta brecha. Por eso, uno de los representantes de la compañía estadounidense pidió vía Twitter que todos los usuarios de Chrome hagan el updgrade, para mantener a salvo sus equipos.

Según revela el sitio ZDNet, cuando la falla fue descubierta encontraron que hubo intentos de explotarla. Resumidamente, se trata de un error que permite a un código malicioso saltar barreras de seguridad y ejecutar comandos en el sistema operativo.

Cabe señalar que esta es una vulnerabilidad que se conoce como “día cero”. Se trata de un ataque que se produce el mismo día en que se descubre la falla, y que se aprovecha antes de que el desarrollador ofrezca una solución.

A la luz de este descubrimiento, ¿cómo actualizar Google Chrome? Dentro del menú de configuración del navegador, hay que buscar “Ayuda” y finalmente “Información de Google Chrome”. Entonces el programa verifica la versión y busca las actualizaciones disponibles. Otro camino, más directo, es escribir el siguiente comando en la barra de direcciones: chrome://settings/help.

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'