EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Viernes 22 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 17:21hs. del 22-02-2019

ECONOM脥A ARGENTINA 2019

"No hay un dato econ贸mico positivo de este Gobierno", dijo Tombolini

En los estudios de Sudamericana, el economista Matías Tombolini opinó sobre la actualidad argentina y analizó el rumbo del Gobierno. Expresó que “Argentina está transitando una crisis económica que está a un paso de convertirse en una crisis social” y recordó que “estamos en un ajuste hace tres años y el resultado es un conjunto de explicaciones”.


Antes de brindar una charla a las 19, este sábado en un restaurante de la Costanera correntina, Matías Tombolini pasó por Sudamericana y expuso en primer lugar que “Argentina está transitando una crisis económica, que está a un pasito de ser una crisis social”, explicando que “cuando las cosas suben 50 por ciento en un año y los sueldos un 20 por ciento, aparece el hambre”.

Además, recordó que “enero no trajo buenas noticias y será consecuencia la falta de empleo en los próximos meses de lo que se hablará”. Agregó que “así como hablamos de inflación, cuando el desempleo empiece a estar en la mesa de los argentinos, va a ser el tema”. Habló por ejemplo de los pedidos de procedimiento preventivo de crisis que realizaron empresas como Coca Cola, pero aclaró que es algo que pueden hacer las grandes empresas; el empresario chico, mediano y el comerciante no tiene chance de sentarse a discutir con los gremios y entonces despide gente”.

Puso como ejemplo la dieta alimentaria, comentando que “cuando uno hace dieta por tres años y no baja de peso es porque algo está haciendo mal y Argentina está ajustándose hace tres años y el resultado es un conjunto de explicaciones”. Indicó que muchas familias “hacen un esfuerzo muy alto para pagar y deja menos de cumplir”, con lo cual expuso que “no hay un dato económico positivo para rescatar de este Gobierno”.  

El economista y docente universitario adelantó que este sábado  brindará una charla en un restaurante local de la Costanera adelantó que votará a Sergio Massa. Respecto de la inflación, indicó que “es el reflejo de la confianza que los argentinos tenemos en nuestra moneda”, agregando que “el dinero es un papel y no construimos confianza porque tenés un problema cuantitativo, que es porque imprimís más y cualitativo porque no hay confianza en quienes firman los billetes”.

“Este país no sale de una receta económica sino con las instituciones”, dijo, exponiendo que “la economía debe ser una herramienta de la política y se necesitan patriotas, que en vez de estar pensando en cómo dolarizar, se sientan orgullosos de ver flamear la Bandera Argentina”. “La sociedad argentina se acostumbró a dialogar entre iguales y esto se construye entre los distintos”, manifestó.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Anonimo 22/02/2019 - 10:47hs

Es kirchnerismo con guantes blancos, le dio m谩s dinero a los choriplaneros que a la clase media trabajadora, le dio dinero a los que no le van a votar, todo por no pagar el costo pol铆tico por el cual fue votado, bajar el gasto p煤blico, y hay algo que jam谩s vamos a ver, y es que se re煤na el parlamento para bajar impuestos, la carga tributaria m谩s la pol铆tica laboral de los gremios mafiosos argentinos lo convierten en un pa铆s inviable.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'