EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Jueves 21 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 09:32hs. del 22-02-2019

MEDIO AMBIENTE

"El cambio clim谩tico es un tema de justicia social"

Eduardo Agosta Scarel, Dr. en Ciencias de la Atmósfera y de los Océanos  dialogó con Radio Sudamericana y explicó que el cambio climático es una de las principales causas de las temperaturas elevadas, las inundaciones y demás fenómenos que afectaron a gran parte del país. "El cambio climático es un tema de justicia social", señaló.




Eduardo Agosta Scarel, Sacerdote Carmelita (Orden de los Carmelitas) y Dr. en Ccias de la Atmósfera y de los Océanos dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a los últimos fenómenos meteorológicos, intensas lluvias, ráfagas de viento, actividad eléctrica, inundaciones, olas de frío o calor,

“Son fenómenos meteorológicos extremos, convengamos que en argentina en la mayor parte del territorio tenemos la estación húmeda. Es normal que tengamos la concentración de tormentas severas e importantes en esta estación del año, con intensas precipitaciones, con granizo, etc. También sabemos que en los últimos 40 o 50 años hay un progresivo aumento de la humedad en la región que a podemos asociar con el calentamiento global.

“Tenemos un cambio de clima en las precipitaciones, está lloviendo mucho más en toda la región además hay más días de lluvias fuertes”. “Este tipo de fenómenos viene para quedarse. El clima de Argentina es distinto al que teníamos hace 50 años en términos de precipitación y en cuanto a temperatura, hasta la  temperatura mínima es más alta”.

“Hay que adaptarse a esto que se hizo frecuente y en lo posible ir mitigando, pensar en estrategias de desplazamiento de poblaciones de zonas que se nos hacen imposible adaptar. Pensar en poblar otras áreas, zonas más seguras, además de obras de infraestructuras. El país tiene que comenzar a invertir en estas estrategias. Además de invertir en energías limpias”.  

“El cambio climático es un tema de justicia social porque en el fondo los platos rotos los pagamos todos los países con más costos para los más empobrecidos y no somos todos responsables, hay algunos con más responsabilidad”, explicó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'