EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Martes 19 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 11:21hs. del 19-02-2019

A NIVEL NACIONAL

Nación habilitó la compra de útiles y libros en 12 cuotas sin interés

El beneficio se podrá usar durante dos fines de semana en más de 3 mil comercios. Además, los bancos ofrecerán descuentos.  


El 6 de marzo comienzan las clases y muchos padres están preocupados por los costos de llenar la mochila. Es que, debido a la devaluación y la inflación, la canasta escolar llegó con subas que promedian un 70% y que hasta pueden llegar al 93% (en el caso del papel, los lápices y pegamentos). 

En busca de brindar un alivio, como había adelantado Clarín, la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció este lunes el lanzamiento de "¡Vuelta al Cole!", un plan que permitirá, desde este fin de semana, comprar artículos de librería, libros y manuales en 12 cuotas sin interés. 

De esta forma, se podrá “tarjetear” la lista escolar, con útiles y libros de texto incluidos, este mes; pagar la primera de las cuotas a fines de marzo, cuando los chicos ya lleven un par de semanas usando los productos en el aula. Y terminar de abonar la cuenta un año después, es decir, en los inicios del ciclo lectivo 2020.

El beneficio estará vigente durante los dos fines de semana previos al inicio de clases: del jueves 21 al domingo 24 de febrero; y del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo. 

Pero además de las 12 cuotas sin interés, Comercio anunció que distintos bancos públicos y privados brindarán descuentos y promociones adicionales. Entre ellos, el Nación, el Provincia, el Ciudad, el Hipotecario, el Macro, el Galicia, el Santander Río, el Francés, el Supervielle, el HSBC y el ICBC.

"Para poder consultar los comercios y bancos adheridos se podrá acceder a sitio www.argentina.gob.ar/vuelta-a-clases", explicaron las fuentes oficiales.

El Ciudad, por ejemplo, a partir del 19 de febrero, según el día, ofrecerá descuentos de entre un 30% y un 50% sin tope de reintegro y financiamiento hasta en seis cuotas sin interés.

La campaña es impulsada por el Gobierno junto a las cámaras de fabricantes, bancos, comerciantes y empresas como Ledesma, Pizzini, Staples, Maped y Estrada. También participan librerías como Cúspide y Yenny-El Ateneo.

“Tomamos en cuenta la época del año para el consumidor y decidimos trabajar junto a las cámaras del sector para colaborar con las familias en el comienzo de las clases”, declaró Fernando Blanco Muiño, Director nacional de Defensa del Consumidor.

Junto al Ahora 12, fueron añadidos 37 productos al programa Precios Cuidados, vigente en las principales cadenas de supermercados. Los papás podrán conseguir, entre otras cosas, una docena de crayones a $ 68; reglas a $ 41,50; correctores a $ 16,52; y biromes a $ 10,20.

Desde el Gobierno recordaron que, ante cualquier reclamo o duda, los consumidores pueden contactarse al 0800-666-1518 (línea gratuita) o la página oficial web www.consumidor.gob.ar.

Clarín. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 19/02/2019 - 19:40hs

Las Cooperadoras de las Escuelas deberían ponerse a trabajar: Comprar los libros y poner a disposición de sus alumnos a precio de costo y no estar fomentando la inflación y los préstamos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'