EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Lunes 18 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 10:29hs. del 19-02-2019

EL AMIGO DE FEDERICA PAÍS

Amante de las armas y de la caza: quién es el motochorro vip

Tiene 20 años y en Facebook se muestra con un jabalí como trofeo. Su padre, un ex funcionario diplomático, es primo de Martín Lousteau.


Armado, posando con ropa camuflada y junto a un animal muerto, la foto podría hablar por sí sola. Pero la frase que acompaña la imagen en sus redes sociales es contundente: “Lo maté yo”.

Así se presenta en Facebook Octavio Laje, el hijo de un ex funcionario de Cancillería que cayó por motochorro junto al hijo de la periodista Federica Pais, Dante Casermeiro (19).

Los dos jóvenes están acusados de cometer como "motochorros" al menos dos robos en la zona norte del conurbano bonaerense y, tras negarse a declarar ante el fiscal de la causa, quedaron detenidos. Entre los investigadores ya los mencionan como "motochorros vip", dado el buen pasar económico que tienen sus familias.

"Estoy muy mal, no entiendo nada”, se sinceró esta mañana Federica Pais con PrimiciasYa.com, camino a la fiscalía. La noticia de la detención de su hijo y del amigo se viralizó enseguida.

Pero, ¿quién es el joven que cayó junto Dante Casermeiro, el hijo de la conductora televisiva?

Octavio Laje tiene 20 años y es el hijo de Guillermo Alejandro Laje, quien fue agregado comercial diplomático en Washingtondurante poco más de un año, de febrero 2016 a abril 2017, nombrado por el economista Martín Lousteau cuando éste fue embajador de la Argentina en Estados Unidos.

Justamente, Laje padre (63) es primo de Lousteau y fue jefe de campaña del diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires cuando el líder de Evolución fue candidato a Jefe de Gobierno.

Laje hijo, que tiene varios perfiles de Facebook, se muestra en las redes con su novia, con armas, con autos y sube fotos donde queda en claro que es fan de la caza. También se nota que tiene un buen nivel de vida.

“Soy cazador y lo seré siempre. No obligo a nadie a serlo, sólo pido respeto”, es una de las frases que eligió para ilustrar su red social. ¿Otra? “Vivo en las nubes porque el suelo está lleno de hijueputas”. Ese texto lleva la imagen de una hoja de marihuana.

Las armas son un punto en común entre Laje y su amigo Casermeiro. El hijo de País aparece en su perfil de Facebook posando con réplicas de juguete cuando aún era unos años más chico. Pero a diferencia de Laje, sus fotos están más ligadas a su perfil de gamer y a los animé japoneses que a la caza.

Lo cierto es que los dos jóvenes fueron detenidos el domingo en Olivos, luego de que una mujer de 27 años los acusara de haberla asaltado en la puerta de su casa bajo la modalidad “motochorros”. Fue cerca de las 17 en la cuadra de Pedro Goyena al 3100.

La víctima contó que le intentaron arrebatar la cartera. Forcejearon y, según dijo, uno de los ocupantes de la moto le apuntó con un arma al pecho. En eso apareció un motoquero, que intentó rescatarla: los asaltantes también lo amenazaron con pistolas.

Ambos sospechosos escaparon en su moto, una Suzuki AX100 negra sin patente. Pero la víctima avisó a la Policía y a los pocos minutos se armó un operativo cerrojo. Entonces fueron encontrados Laje manejando una moto igual a la descripta y Casermeiro como acompañante en la esquina de San Lorenzo y José María Paz, en Olivos.

En su poder les encontraron dos réplicas de pistolas, una de ellas de aire comprimido, teléfonos celulares, un martillo casero -como los que usan los motochorros para romper vidrios de vehículos- y un blister con pastillas. También tenían un DNI de mujer y un juego de llaves que le pertenece a una mujer que fue asaltada el sábado en Martínez, en General Alvear y el río, en un golpe muy similar al denunciado por la primera víctima. Además habría un tercer asalto bajo la lupa.

Ambos detenidos están por "robo calificado" y el caso es investigado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este.

NOTAS RELACIONADAS

DETUVIERON A SU HIJO POR ROBO
Federica Pais:

Federica Pais: "Estoy muy mal, no entiendo nada"

Fue apresado junto a un cómplice. Serán indagados por “robo calificado”. Llevaban dos réplicas de pistolas.

3 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'