EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Domingo 17 de Febrero de 2019

DECLARACIONES TRAS SER ASALTADO

Abogado de Federico Pinedo: "Ten铆an las llaves de mi casa"

La víctima, Eduardo Tallarico, explicó que los ladrones lo amenazaron de manera permanente, pero que no lo golpearon. Se llevaron un sable de colección, un cuadro, pesos y dólares.


Para Eduardo Tallarico, el abogado del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, la madrugada del sábado fue la más terrible de su vida. Cuatro ladrones lo despertaron en su departamento ubicado en Recoleta, frente al edificio Ministerio de Seguridad de la Nación, y le robaron objetos personales y dinero en efectivo. Un día después del episodio, habló con TN y contó los detalles de la entradera.

"Con mi esposa nos despertamos a las 3 de la mañana y había cuatro tipos. Nos amenazaron de manera permanente, pero no nos golpearon", explicó el asesor de Pinedo.

El dato que más le llamó la atención a Tallarico, y será una pieza clave para la Policía, es que los ladrones no forzaron ninguna puerta ni ventana para entrar: tenían una copia de las llaves del departamento, ubicado sobre la calle Gelly y Obes al 2200.

Con respecto a este punto, el abogado sostuvo que no sabe cómo las obtuvieron pero dijo que no desconfía de nadie. "El encargado del edificio está desde hace más de 30 años y nuestra mucama es de confianza. La verdad no tengo idea", aclaró.

Una vez que se llevaron un sable de colección, un cuadro pintado por una tatarabuela de la víctima, dólares y pesos, los delincuentes ataron con una corbata a Tallarico, pero no inmovilizaron a su mujer.

La investigación quedo en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 16 porteña, a cargo de Mónica Cuñarro, y la Comisaría Comunal 2.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'