EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Sábado 16 de Febrero de 2019

BRASIL

Se hizo un piercing en la nariz y quedó parapléjica

Layane Dias sufre algo inusual que modificó sus hábitos. "Tengan más cuidado", recomienda. 


Una joven brasileña llamada Layane Dias se perforó la nariz para colocarse un aro y cambió su vida para siempre. Una bacteria ingresó a su torrente sanguíneo, llegó a su médula espinal y la dejó parapléjica.

Layane comenzó a hincharse, su cuerpo se enrojeció y comenzó a tener fiebre. Luego comenzó a dolerle la espalda.

Así fue que acudió a un centro de salud. Tarde: su cuerpo estaba siendo colonizado por la Staphylococcus aureus. Al tiempo Layane dejó de sentir sus piernas y fue internada en un centro médico de Brasilia. “No conseguía sentir nada de los pechos para abajo”, contó la joven a la BBC Brasil.

Su médico, Oswaldo Ribeiro Marquez, dijo que no había visto un caso así en sus 15 años de experiencia. “La paciente se realizó un procedimiento cutáneo que generó una infección que dio entrada a la bacteria en el torrente sanguíneo“.

Layane debió someterse a una cirugía para retirar el pus que comprimía la médula espinal, estuvo dos meses internada en estado delicado.

“Lo que quiero es que tengan más cuidado. Que elijan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene”, reflexionó.

Minuto Uno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'