EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Viernes 15 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 09:08hs. del 16-02-2019

SINDICATOS DE DOCENTES

"Todos los sindicatos deber铆amos estar discutiendo lo salarial"

José Gea, Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales(ACDP), dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la reunión con el Gobierno Provincial. “Queremos que todos los sindicatos estemos discutiendo el salario del sector al cual representamos”, dijo haciendo referencia a SUTECO, quienes no pudieron ingresar a la reunión.   Los gremios piden recuperar el básico, aumentar el mínimo e incrementar el plus.


Este viernes se concretó la reunión entre gremios docentes y representantes del Ministerio de Educación y de Hacienda, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero a las 9.30 horas.

“Se conformó una agenda de trabajo a partir de este momento en la cual nos vamos a volver a ver la semana que viene y a partir de la semana que viene empezaremos a trabajar los números, más allá de que se habló del incremento de los precios y de la pérdida en el salario del trabajador”, expresó José Gea, Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP). Piden recuperar el básico, aumentar el mínimo e incrementar el plus.

José Gea, señaló la necesidad de un aumento del 50 por ciento, considerando la inflación de 2018 que cerró en 47,8 por ciento en el NEA. “Dentro del arco sindical presente antes de la reunión, nos juntamos para ir teniendo un mismo discurso , creo que todos los sindicatos queremos y necesitamos hablar de la recuperación de salarios que el año pasado sufrió un desfasaje más que importante y también tener en cuenta lo que se dice sobre el porcentaje de inflación para este año”

Subrayó que el básico del docente es $6.700 y aquel docente que recién empieza cobra $12.000 sin el plus y pretenden elevar el monto.   “Queremos el blanqueo de los montos fijos que están en nuestro recibo pero sin descuidar el mínimo”.

Suteco no estuvo presente en la reunión, a lo que Gea explicó: “Nuestra propuesta es estar todos estemos adentros aunque los que están afuera dicen que firmamos un acuerdo por la mesa baja, queremos que todos los sindicatos estemos discutiendo el salario del sector al cual representamos, que me parece que es lo fundamental”.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'